miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿A qué puede ser candidata Carmen Montoya?


¿Fácil? ¿Le parece? Bueno, arriesgue

Primer dato:


Carmen Montoya es la de la derecha. El otro es Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.

Segundo dato: lo que sigue es una página reciente del facebook de Carmen Montoya. Lea sus post:

Para ampliar, haga clic con el botón derecho, luego en Ver imagen y elija, por ej., Visualizador de imágenes de Windows.

¿Ya está? (parafraseando a un amigo, el fragmento ratifica la interdependencia dialéctica entre forma y contenido).
Bueno, ahora sume: 2 + 2 = ... ¡claro, Carmen Montoya es candidata a consejera escolar por el FPV!
Repito: era fácil. Peronismo en estado puro.
.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Se necesita un trasplante urgente para Florencia Kirchner

Se difundió un minirreportaje* a Florencia K en el Festival Unasur de Cine de San Juan

Un periodista le menciona, en el prólogo de una pregunta, “estás estudiando cinematografía...”. Ella responde vivamente “¡yo ya estudié!”.

Ya estudió.

Todo lo que tenía para aprender ya lo sabe. Gracias a su lucidez mental, a su serena inteligencia.

Según trascendidos, el año que viene va a estudiar filología, y en el 2015, neuropsicoendocrinología. En el 2016, arquitectura, con una arquitecta egipcia muy reputada, cuando esta disponga de más tiempo.

Cuando le preguntan qué es lo que vino a presentar en este festival responde:

Está ennnn... en el catálogo del festival van a poder encontrar de qué se trata el proyecto.

Modestia infinita: prefiere no hablar de sí misma.

Continúan las preguntas:

—¿Por qué elegiste el cine barrial?

Porque se dio... Me gusta... Me gusta ir a los barrios y creo que todos tienen que tener acceso a lo que tiene la clase media y la clase alta. (“...a lo que tienen”, será, Florencia: concordancia, Florucha. Bueno, y acceso a lo que tienen, ¿como qué? ¿A estudiar en Nueva York? ¿Departamentos en Puerto Madero? ¿Decenas de millones en sus bóvedas? ¿O solo a que se filme un corto en su barrio, una vez en la vida?)

—¿Está también relacionado con la política, por haber vivido toda tu vida la política junto a tus padres?

Va mas allá de la política: es porque es inclusión social. Que es un deber de cualquier ciudadano, no solamente de la política.

¿La inclusión es un deber de cualquier ciudadano?: ¿debería castigarse a quienes no cumplen con ese deber? ¿Hablás de los excluidos, que obviamente son conjurados contra el modelo? ¡Sí, duro con ellos! Por lo menos, la larga mano de la AFIP debería caer sobre esos destituyentes (me parece a mí, ojo).

- - - - - - - - - - - - -

Pobre chica. No deberían exponerla así. Deberían hacer con ella como hacen con Krisabelita y Mínimo: blindarla, que nadie pueda hacerle una pregunta que no esté pactada. Ni tampoco en vivo: grabada, para que se puedan realizar cuantas tomas sea necesario.

Y hacerle el trasplante: una neuronita, y ya la diferencia sería extraordinaria.

Media, aunque sea.

*http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EWxtOwTkUJk#t=33

 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Obama recordó a las víctimas del golpe Pinochet-USA?

El presidente Barack Obama asistió al acto en homenaje a las víctimas del 11-S
Alguien que lea esa noticia puede alucinar que el esposo de Michelle ha resuelto asumir las insidiosas acciones del presidente Nixon y su secretario de Estado Kissinger para derribar el gobierno de Salvador Allende, que culminaron con el golpe militar de setiembre de 1973. Y que, consecuentemente, va a promover la reparación histórica y material de las víctimas y va a instruir al fiscal de Estado para que inicie juicio por crímenes de lesa humanidad contra el citado Kissinger y demás cómplices.

Mire: conociendo el paño, me parece difícil.

La historia de los Estados Unidos está regada por las prácticas más inmorales (como, por ejemplo, los autoatentados, o los ataques en su contra previamente conocidos y consentidos), ejemplos de las cuales son la voladura del crucero “Maine”, el ataque japonés a Pearl Harbor, el fraguado incidente del golfo de Tonkín, el envío de un avión de pasajeros —que fue derribado— para detectar el sistema de defensa de la URSS, el arrasamiento de Irak con el falso argumento de la existencia de armas de destrucción masiva, y siguen las firmas.

Piense que, si se trata de condenar acciones criminales de USA contra países que no habían cometido ninguna agresión bélica contra la Unión, el propio Obama debería enjuiciarse a sí mismo.

Repito: es muy improbable. Basta con ver esta foto de hoy:
 
Un crápula ignífugo.
Foto: infobae.com
.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Cuánto pagamos para que nos bañen en propaganda oficialista?


Datos de la pauta oficial desde julio 2009 a junio 2012

En "La Nación"* puede leerse el informe de Jefatura del Gabinete (JdG). Por supuesto, esos números reflejan apenas una parte de lo que el gobierno gasta en alisarnos las circunvoluciones cerebrales. Primero, porque considera solamente lo que se canaliza por intermedio de la JdG, y no tiene en cuenta las erogaciones de otros organismos y reparticiones estatales que tienen presupuesto propio.

Pero, además, están los "amigos" que trabajan en la TV Impúdica o en Télam con muy buenos sueldos, los cuales los compensan por otras actividades —también de interés del oficialismo— que realizan fuera de esos entes.

Asimismo, están las revistas, revistitas y portales de internet subvencionados, que permiten tener a unos cuantos muchachos —periodistas o no— a sueldo y bien agarrados de las partes.

También, una buena porción de lo que se computa como "venta" de publicaciones oficialistas (Página 12 y Veintitrés, por ejemplo) son suscripciones de organismos oficiales: hay que estar cerca del mostrador de Correspondencia de algún ministerio cuando llegan los paquetes.

En fin: la creatividad para gastar mi dinero en la apologética oficialista es inagotable y me llena de satisfacción, porque puedo ver sus frutos en los quioscos y en todos los medios de comunicación de aire y electromagnéticos.

Un arquetipo: Dolina

Para que se aprecie hasta dónde es insuficiente quedarse solo con la información de la JdG, voy a ejemplificar con el caso de Dolina, quien percibió pauta por $856.075 en ese período de 36 meses. Pero caben dos observaciones: 1) Para tener una evaluación realista, las cifras percibidas hay que actualizarlas. Por ejemplo, las de 2009 hoy equivalen al doble; 2) Pero esta es la propina de Dolina, porque su benefactor principal es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y sus organismos: Banco Provincia, Lotería, etcétera, y esto, ininterrumpidamente, desde hace veintiséis (26) años: ¡el comunicador ya está en condiciones de gestionar un haber jubilatorio estatal!

Dicho lo cual, recomiendo la atenta lectura de las planillas en cuestión.

*http://www.lanacion.com.ar/1616005-la-pauta-oficial-beneficio-a-cinco-grandes-grupos
.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Parece que el peronismo no hubiera gobernando nunca


No, Borensztein: la derecha no es lo que viene: la derecha está

Alejandro Borensztein comienza su columna de hoy en “Clarín”* con el siguiente párrafo:

“Una de las poquísimas cosas feas que tiene el kirchnerismo es que están transformando el término “progresista” en una mala palabra. Parece mentira. Tanto progresismo, tanto proyecto nacional, tanto embromar con este asunto, y al final estos ñatos van a terminar degradando estas banderas y dejándonos de regalo una flor de derecha. Ya van a ver (después no digan que no avisé)” [el destacado es del original].

Hasta “banderas” es ironía pura, en sintonía con las características de la columna, pero lo que sigue no es chiste: “Dejándonos de regalo una flor de derecha”: Borensztein, ¿usted cree que 1) la derecha ha estado hibernando, y 2) va a aparecer tras el colapso del kirchnerismo?

No es así, según mi parecer. La derecha siempre existe, y subsistirá mientras existan los privilegios y la consiguiente necesidad de sostenerlos mediante el apoyo político, institucional, legal e ideológico (y armado, si hiciera falta).

¿Usted cree, Borensztein, que lo que ha pasado en estos diez años en beneficio del capital concentrado, del saqueo, de la acumulación por desposesión, de la rapiña del erario en beneficio de la gavilla gobernante y sus paniaguados, de la creación de instrumentos represivos contra el descontento social, podría concebirse sin una derecha presente y muy activa?

Mi opinión, en cambio, es que ante nuestros ojos está sucediendo algo similar a lo que se ve cuando alguien pisa y desbarata un hormiguero: parece que hay más hormigas, y más activas, pero son las mismas, incluso menos, pero más desorganizadas, sin una hegemonía, con múltiples líneas de acción para reconfigurar su modus vivendi tradicional.

Ese modus vivendi, en el caso del país, es el sistema de expoliación, y al entrar en crisis el elenco gerencial que lo gestionaba con éxito aparecen nuevos y viejos personajes, cada uno portando su receta (la que más lo beneficia, claro, dentro del esquema al cual todos apoyan).

Pero quiero cerrar este brevísimo punteo de tesis elementales con algo que no lo es tanto: donde Borensztein y todos los Borensztein debieran decir “peronismo”, dicen “kirchnerismo”, o “menemismo” o “López Rega”. ¿Por qué? Porque la derecha operativa está enmascarada en su disfraz más perfecto: el populismo. Y eso hay que mantenerlo a salvo: que se vaya el kirchnerismo, si está quemado, pero que vengan el massismo, el denarvaísmo, el solanismo o el sciolismo.
¡El peronismo de cada día dánoslo hoy!, claman a los cielos.