jueves, 23 de abril de 2015

Repertorio de canallas: hoy, los gremios docentes

 
El sistema educacional es una organización delictiva
 
A una maestra recién recibida, conocida mía, que entró a trabajar en una escuela privada este año, le dieron estas instrucciones: "Los contenidos, desarróllelos a fondo, pero a fin de año pasan todos".
Y ella, ¿qué va a decir? ¡No, eso no lo puedo aceptar! ¡Que se hagan los máximos esfuerzos, clases de apoyo, ayuda psicopedagógica, lo que sea, pero que el certificado de objetivos alcanzados que yo firmo no sea una ficción, ficción que además va a colocar a los alumnos "favorecidos" en una situación de desventaja para aprovechar las clases en los cursos siguientes!
No: ella no puede no aceptar lo que le ordenan. Necesita trabajar y donde vaya le van a decir lo mismo.
Tímidamente, lo comentará con las compañeras:
—Y, sí, es así —le dirán, con fugaz pesadumbre—. Che, ¿quién se comió todos los bizcochitos?
Ella, con no aceptar (y no trabajar) no va a cambiar este sistema canallesco por el cual el gobierno obtiene lisonjeras estadísticas de escolarización, de alumnos egresados de los distintos niveles, etcétera, y los empresarios privados no pierden alumnos por el camino y se llenan los bolsillos.
Ambos, privados y estatales (y no hablo solo de las autoridades, sino, también, de los docentes), prometen desarrollar las facultades de los educandos, pero terminan limitándose a entregar certificados al alumno que llega a fin de curso.
¿Quién está en condiciones de denunciar y desbaratar esta estafa? Mi conocida, no, no insistan.
Los sindicatos docentes, sí. Pero bien que, año tras año, se limitan a tratar de sacar una tajada de esta estafa que, en términos económicos (por no hablar del capital intelectual del país, de la ética, de la frustración social) es la más cuantiosa de la Argentina (y mire que acá se mete la mano hasta la ingle), porque gran parte del seis por ciento del PBI que recibe Educación se disipa en esta hipocresía.
Por ahí, un sindicalista docente dirá, con pesadumbre igual a la de la maestra de los bizcochitos, pero con el ceño adusto que le marca su papel, que ese es “un gran problema”. Pero el “gran problema” será pateado para más adelante. Un año tras otro.
Digamos, además, que esta asociación ilícita para defraudar es la que, lejos, ostenta más miembros (¡más que la policía, créase o no!), y bien conscientes que son de serlo.
Un cambio de mentalidad y una mejor preparación de los docentes son procesos que demandarán su tiempo. Entre tanto, grabémonos lo siguiente:
Los cabecillas de esta organización criminal están en el gobierno y en los sindicatos docentes.
No dejemos de denunciarlos y combatirlos sin tregua.

 

martes, 21 de abril de 2015

Susto, me da: ¡susto!


?>
Estoy impresionado por la cantidad de plata que están gastando en la campaña los precandidatos del PRO: tiene que ser muy grande el recupero para invertir tanto dinero.

Así provenga, por recónditos vericuetos, del erario, o así sea que es platita de inversores, sé quién lo va a pagar.

O, por así decir, sé de dónde va a salir sangre.

¡Ay!

>?
 

miércoles, 15 de abril de 2015

La concejala de Cultura que no sabía dibujar la “o” ni con un vaso

 

La máxima responsable del área cultural de Valencia era semianalfabeta
 
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia (del Partido Popular), se ha alejado de sus funciones y ha escrito en Facebook un breve agradecimiento en el cual cometió cincuenta y cinco (o más) errores.
No sé si ha quedado claro: la máxima responsable del área cultural de Valencia era semianalfabeta.
En esto hay una parte que concierne puramente a su moral: que sea tan inescrupulosa como para aceptar un puesto que ella debería dejar desierto aunque no hubiera nadie más en el mundo dispuesto a ocuparlo.
Pero hay otros aspectos que no digo que rozan, sino que impactan de lleno en la sociedad, en España, aquí y en todas partes: 1) cómo es que hay personas que poseen certificados educacionales (seguro que esta mujer tendrá algunos) y no tienen ni siquiera los conocimientos que debería haberles proporcionado un tercer grado de la primaria aprobado; 2) cómo un partido bendecido con el voto popular puede, al asignar los cargos públicos, hacerlo con esta intención de bofetada: “¿Cultura quieren?: ¡tomen cultura!”; 3) cómo el electorado vota, y ratifica una y otra vez, a estos delincuentes: la funcionaria en cuestión ostenta veinticuatro años de trayectoria pública.
La moral de la concejala de Cultura es asunto suyo.
Lo demás, asunto nuestro.
 

 

domingo, 12 de abril de 2015

Castro agacha la cabeza ante el asesino ¡"honesto"!

ASCO
 

Castro tuvo palabras elogiosas para Obama, de quien llegó a decir que había leído dos de sus libros y que se había encargado de ponderar sus condiciones personales ante otros líderes regionales que pasaron por la isla.
"Yo le dije a otros presidentes que pasaron por la isla que estoy convencido de que Obama es un hombre honesto", dijo.

 
 

sábado, 11 de abril de 2015

Jaime Durán Barba dice que siempre fue de izquierda


========================================
La prueba (según él) es que en el 73 fue a Ezeiza a recibir a Perón
========================================
 
Oh, cuántas cosas interesantes dice Durán Barba*.

Por ejemplo, que él es de "una familia tradicional de las sierras ecuatorianas, muy rica, aristocrática, dentro de las tradiciones más reaccionarias".

Que su padre "era un gran empresario".

Que "con otros muchachos, todos de las mejores familias", fundó una revista de poesía.
 
Que él proviene de la la "izquierda mexicana, la izquierda colombiana", de las FARC del tiempo en "que tenían el apoyo de un amplio sector de la intelectualidad colombiana, que era muy sofisticado".

Y que se integró a la JP de Cámpora porque, siendo el peronismo "izquierdista y proletario", era "un partido con obreros": por eso "el peronismo le pareció genial".

¡Jaime, Jaimito, quizá no tenés noción de cuántos reaccionarios, no necesariamente aristócratas, expresaron casi con las mismas palabras su alegría de que los trabajadores arrojaran lejos de sí el sucio trapo rojo y se encolumnaran detrás del General!

Mirá, te nombro algunos (buscá las citas): Manuel Gálvez, Jauretche, Marechal, Scalabrini Ortiz... ¡las palabras parecen calcadas!

Por eso, Jaimucho, no me gusta que al final digas que "Pro es el único partido de izquierda que hay en la Argentina". Para mí (ojo, para mí, ¿eh?, y siempre entendiendo que cuando decís "izquierda" querés decir "derecha", claro), el peronismo está un cachito más a la "izquierda" que el PRO.

Bueno, tenía que decírtelo: no te pongas mal, Jaime, no hagas esos pucheros.

Me hacés llorar a mí también, tonto.