

"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace; ganémosla de pensamiento." José Martí.
PRESIDENTA.- Muy buenas noches a todos y a todas: estamos realmente muy contentos de recibir al Presidente de la Federación de Rusia primera vez que un Presidente ruso viene a nuestro país la República Argentina y lo hace precisamente en el marco del Bicentenario de nuestro país y en el año en que se cumplen 125 de relaciones diplomáticas entre ambos países. [...] Creo que hoy es un día muy especial yo le decía al Presidente que es el primer Presidente ruso en los 200 años de historia de la República Argentina que lo recibe la primera Presidenta mujer de la República Argentina y que además llueve lo cual es un muy buen augurio porque traen muy buena suerte los encuentros y las alianzas y relaciones que se dan en el marco de una muy buena lluvia como la que hemos tenido hoy. [...]A pesar de que la presidenta hizo varias apelaciones a la inteligencia ("esto va a exigir mucha inteligencia"; "creo que esto va a llevar las decisiones deban ser globales deban ser multilaterales pero por sobre todas las cosas deban ser inteligentes" [sic], etc.), la reiteración de estos desvaríos obliga a interrogarse acerca de si está en condiciones psíquicas para ejercer tan importante responsabilidad. Hace 15 días, por ejemplo, justificó la elección de Luján para el tedéum del 25 de Mayo en una "señal de la Virgen", porque cuando su marido intentó expresar algún reparo "el sillón se le dio vuelta y casi se cae". Como cuando anunció, el 4 de febrero del año pasado, que, mediante el decreto 84, había dispuesto que en 90 días estaría implementado el boleto electrónico en todos los medios de transporte del área urbana: "El plan no puede fracasar. Me contaron que el 84 en la quinela [sic] es Néstor. Y si es Néstor no puede fallar".
- no estaba secuestrado;
- no estaba preso;
- no estaba combatiendo a la dictadura;
- no estaba en la clandestinidad;
- no estaba en el extranjero;
- no estaba confundido o distraído...
...estaba apoyando a la dictadura en su más infame aproximación a los modos del fascismo: cuando intentaba tapar la sangre con más sangre y perpetuarse.
Acá:
"Correo del Sur", Río Gallegos, 7 de abril de 1982.
Así se lo ve en esta y las demás —abundantes— fotos que acompañan la nota de tapa de ese periódico santacruceño, titulada Amplio apoyo de las fuerzas vivas a las Fuerzas Armadas.
Es instructivo recordar algunos datos sobre este general Guerrero, al cual Kirchner fue a brindar su estímulo a la sede del comando de la XI Brigada de Infantería Mecanizada: en esos mismos días el militar escribía en las ediciones del domingo de "La Opinión Austral" exponiendo la doctrina de la dictadura; venía de suceder a Camps en la jefatura de la policía de la provincia de Buenos Aires, la cual, bajo su mando, tenía a su cargo numerosos centros clandestinos de detención; fue reconocido como uno de los integrantes del grupo de tareas que ingresó al domicilio del coronel Alberte cuando este murió de resultas de caer desde su balcón del sexto piso. Represor consecuente, hasta que el dominio caducó el 7 de marzo del corriente año, el general Oscar E. Guerrero dirigió el sitio http://www.ladecadadel70.com.ar, "Revisionismo histórico. Para saber las mentiras de la historia oficial", que contenía miles de páginas en las cuales se exaltaba la cruzada anticomunista de la dictadura. Ahora, cliqueando ahí, internet lo redirecciona a http://www.verdaderahistoria.com/blog, "Movimiento por la Verdadera Historia (por un país sin mentiras)".
Si tiene el estómago fuerte, entre ahí.