viernes, 30 de abril de 2010

Estaba escrito

.
+
+
+
=

jueves, 15 de abril de 2010

De lluvias, huevos y huevadas


La presidenta afirma con su habitual aplomo que “traen muy buena suerte los encuentros y las alianzas y relaciones que se dan en el marco de una muy buena lluvia”. Pero no todas las mujeres tienen sobre el asunto una mirada tan estrecha. En el Foro Novias y Casamientos Lluvia de Arroz (www·lluviadearroz·com) una chica plantea lo siguiente (todas las citas son textuales): “Me caso el 3 de enero en una quinta. Mi mayor miedo es que llueva. Una chica que conocí en una reunión y a quien no vi más me dijo que cuando ella se casó, le fue a llevar huevos a las monjas y ellas le prometieron que iban a rezar para que no lloviera el día de su casamiento” [...] Yo no soy supersticiosa pero bueno..en circunstancias así una hace cualquier cosa Alguien escuchó algo sobre ésto?”.
“Mi mayor miedo es que llueva”: he aquí una mujer sensata, que prefiere tener una impecable y soñada boda, aunque a los cinco días su matrimonio salte por los aires. Hombres hay muchos, pero unas nupcias con vestido blanco, iglesia, torta y filmación, probablemente nada más que una. Y no está sola, sino que entre una hermosa fiesta y una relación venturosa también eligen lo primero una abrumadora mayoría de las féminas que acuden en su ayuda. A continuación, algunas de las respuestas:

— Uno no pierde nada con probar no?
— Otra que se usa para que no llueva es poner una tijera abierta abajo del colchón.....con probar....., jajaja
— Hola chicas, creo que hyay que ir 15 dias antes y son las hermanas clarisas
— Yo tenia conocimiento de que habia que enterrar huevos (no se cuantos, me parece que una docena) en la tierra (lógicamente) para que no llueva, lo vi en un programa de utilisima cuando una de las actrices de patito feo cumplia 15 años e hizo eso con la madre.
Y en un foro encontré esto: "Hay que llevarle los huevos a las monjas Benedictinas. Anda a la Abadía de San Benito de Palermo que queda en Luis Maria Campos, enfrente del Solar de la Abadía."
— una de mis mejores amigas se caso en san pedro al aire libre y estaba lloviendo un monton. Llevamos un maple de huevos a las monjas de la iglesia donde ella se caso y "milagrosamente" esa noche no llovio!!!
con probar no se pierde nada!!
— son solo tradiciones....porque esta se contradice con otra ( si llueve, es buena suerte )
— Mi mejor amiga que se caso hace ya 2 años, una semana antes llevo una docena de huevos a las carmelitas dezcalsas de Belgrano.......creo que son las que estan por Luis M. Campos !!
Y les dejo su peticion para que es dia salga todo bien y no lloviera!!!!!!!!!!!
Y le toco un dia HERMOSO!!!
A mi me va a llevar una semanita antes............con tal que no llueva les llevo 3 docenas!!!
Ahhh otra cosa para que llueva que haciemos siempre en mi flia era ese dia en particular, clavar un cuchillo en la tierra y al lado hacer una cruz de sal........crean o no siempre nos sirvio!!
No perdemos nada con intentarlo!!!!!!!!!!!
— Chicas les cuento que un poco de verdad hay en todo esto ya que a una boda que fui la novia no llevo la docena de Huevos a las monjas y la boda fue una tormenta.
Creer o reventar, jajjaja.
— Any, en la Abadía de San Benito no hay monjas.
Igual tenés un parque enorme donde plantar los huevos.
Yo leí que las monjas a las que hay que llevarle los huevos son las clarisas, les adjunto un link
http://www.diariopersonal.net/huevos-a-l...e-mi-boda/
— Esto de llevar los huevos a las monjas me lo conto mi suegra. Yo por las dudas los llevos. No pierdo nada!!! jajaja
— A mi tambien me habian contado esa tradicion...tb la vi en la wedding planner.....mas alla de que sea un buen augurio la lluvia, a mi no me gustaria q me llueva el dia de la Iglesia!!!asi que....A llevar huevos se ha dicho!!!!!!!!!!!creer o reventar,no?
— Chiiicas,yo quiero llevar los huevos! pero cuándo hay que llevarlos,el mismo día?el día anterior? si alguna sabe porfa ...soy toda ojos!
— Chicas en realidad se les lleva los huevos a las hnas clarisas pero con cualquiera funciona, es como dicen par ,creer o reventar , mi hermana le llevo a las monjas (las pinguinos )jaaaja no se cuales son son esas de negro y blanco ,y funciono el dia anterior habia llovido,ella le llevo 1/2 docena un dia antes no se si fue casualidad o que pero no llovio ,la monja se reia y le dijo que ya habian ido ese dia como 4 parejas mas a llevarles huevos

La novia quiere hacer las cosas con rigor científico:

— Gracias chicas.....es que no tenía ni idea...., jajajjjaja. Pablo me dijo: -Mir....no podes!!!!, jajajajaja, perom igual me va a llevar, aunque tengo una duda más con respecto a los huevos.....(siiiiii, yas e que estoy re rompe h......con este tema, jajaj): Quien los lleva?, la novia?, o un familiar de ella?. Pregunto porque he leido de todo un poco....y si lo voy a hacer..lo quiero hacer bien, jajaja

Tienen razón en que no pierden nada con intentarlo. Lo que podían perder, ya se les atrofió por falta de uso.
.

CFK: Lluvia de desatinos


Esta mañana, a propósito de la lluvia, comentamos en el ascensor con un vecino los dichos de la presidenta en la conferencia de prensa que ofreció ayer junto con su homólogo ruso.
Mi vecino dijo que le daba vergüenza que, en un acto al más alto nivel, Fernández diera por verdadera una superstición, que "cómo se deben de estar riendo los rusos". Yo le contesté que a mí no me daba vergüenza porque no la voté, y que los rusos no tienen mucho de qué reírse, y ahí quedó la cosa.
Después entré en la página de la Presidencia de la Nación
(http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7106)
para leer la versión oficial de los dichos presidenciales —que ya había escuchado—, la cual en la parte pertinente dice así (textual):
PRESIDENTA.- Muy buenas noches a todos y a todas: estamos realmente muy contentos de recibir al Presidente de la Federación de Rusia primera vez que un Presidente ruso viene a nuestro país la República Argentina y lo hace precisamente en el marco del Bicentenario de nuestro país y en el año en que se cumplen 125 de relaciones diplomáticas entre ambos países. [...] Creo que hoy es un día muy especial yo le decía al Presidente que es el primer Presidente ruso en los 200 años de historia de la República Argentina que lo recibe la primera Presidenta mujer de la República Argentina y que además llueve lo cual es un muy buen augurio porque traen muy buena suerte los encuentros y las alianzas y relaciones que se dan en el marco de una muy buena lluvia como la que hemos tenido hoy. [...]
A pesar de que la presidenta hizo varias apelaciones a la inteligencia ("esto va a exigir mucha inteligencia"; "creo que esto va a llevar las decisiones deban ser globales deban ser multilaterales pero por sobre todas las cosas deban ser inteligentes" [sic], etc.), la reiteración de estos desvaríos obliga a interrogarse acerca de si está en condiciones psíquicas para ejercer tan importante responsabilidad. Hace 15 días, por ejemplo, justificó la elección de Luján para el tedéum del 25 de Mayo en una "señal de la Virgen", porque cuando su marido intentó expresar algún reparo "el sillón se le dio vuelta y casi se cae". Como cuando anunció, el 4 de febrero del año pasado, que, mediante el decreto 84, había dispuesto que en 90 días estaría implementado el boleto electrónico en todos los medios de transporte del área urbana: "El plan no puede fracasar. Me contaron que el 84 en la quinela [sic] es Néstor. Y si es Néstor no puede fallar".
Falló.
Vuelvo a mi vecino: a mí lo que me da vergüenza, propia y ajena, es que hayamos naturalizado la noción de nuestra patria como un país injusto, semidestruido y arrasado por la rapiña local y visitante. Por supuesto que tal resultado no es ajeno a la irracionalidad instaurada por el peronismo, de la cual es ejemplo generoso nuestra presidenta. Es bien sabido que el pensamiento mágico, cabalístico, es inherente a los individuos que sustentan ideas de derecha. Hitler es el paradigma de esta tipología política.
Por supuesto, la presidenta no es de derecha por sus repetidas expresiones supersticiosas, sino por su función de gerente del gran capital. Las creencias que nos inculca son un recurso para que, como decía Machado, "no acertemos la mano con la herida". Por eso, los que queremos el cambio debemos cifrar nuestra acción en el análisis concreto de la situación concreta, y no esperar los signos o la intervención ni de la magnanimidad celestial ni de las potencias infernales.

martes, 13 de abril de 2010

Una visita relámpago a Bierce

.
Tacaño, s. El que indebidamente quiere conservar lo que muchas personas meritorias aspiran a obtener.

Prójimo, s. Aquel a quien nos está ordenado amar como a nosotros mismos, pero que hace todo lo posible para que desobedezcamos.

Filibustero, s. Pirata de poco bordo, cuyas anexiones carecen del mérito santificante de la magnitud.

Política, s. Conflicto de intereses disfrazados de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado.

Teléfono, s. Invención del demonio que suprime algunas de las ventajas de mantener a distancia a una persona desagradable. [¡Qué hubiera dicho del celular!]

Cristiano, s. El que cree que el Nuevo Testamento es un libro de inspiración divina, que responde admirablemente a las necesidades espirituales de su vecino. El que sigue las enseñanzas de Cristo en la medida que no resulten incompatibles con una vida de pecado

Bebé, s. Ser deforme, sin edad, sexo ni condición definidos, notable principalmente por la violencia de las simpatías y antipatías que provoca en los demás, y desprovisto él mismo de sentimientos o emociones. Ha habido bebés famosos, por ejemplo, el pequeño Moisés, cuya aventura entre los juncos indudablemente inspiró a los hierofantes egipcios de siete siglos antes su tonta fábula del niño Osiris, salvado de las aguas sobre una flotante hoja de loto.

Ruido, s. Olor nauseabundo en el oído. Música no domesticada. Principal producto y testimonio probatorio de la civilización.

Audacia, s. Una de las cualidades más evidentes del hombre que no corre peligro.

Calamidad, s. Recordatorio evidente a inconfundible de que las cosas de esta vida no obedecen a nuestra voluntad. Hay dos clases de calamidades: las desgracias propias y la buena suerte ajena.

Ambrose Bierce (1842-¿1913?), Diccionario del Diablo, Edimat, Madrid, 1998.

domingo, 4 de abril de 2010

¿Dónde estaba Kirchner en abril del '82?

.
Para tener una referencia más amplia empezaré por decir dónde no estaba:

- no estaba secuestrado;

- no estaba preso;

- no estaba combatiendo a la dictadura;

- no estaba en la clandestinidad;

- no estaba en el extranjero;

- no estaba confundido o distraído...

...estaba apoyando a la dictadura en su más infame aproximación a los modos del fascismo: cuando intentaba tapar la sangre con más sangre y perpetuarse.

Acá:


"Correo del Sur", Río Gallegos, 7 de abril de 1982.

Así se lo ve en esta y las demás abundantes fotos que acompañan la nota de tapa de ese periódico santacruceño, titulada Amplio apoyo de las fuerzas vivas a las Fuerzas Armadas.

Es instructivo recordar algunos datos sobre este general Guerrero, al cual Kirchner fue a brindar su estímulo a la sede del comando de la XI Brigada de Infantería Mecanizada: en esos mismos días el militar escribía en las ediciones del domingo de "La Opinión Austral" exponiendo la doctrina de la dictadura; venía de suceder a Camps en la jefatura de la policía de la provincia de Buenos Aires, la cual, bajo su mando, tenía a su cargo numerosos centros clandestinos de detención; fue reconocido como uno de los integrantes del grupo de tareas que ingresó al domicilio del coronel Alberte cuando este murió de resultas de caer desde su balcón del sexto piso. Represor consecuente, hasta que el dominio caducó el 7 de marzo del corriente año, el general Oscar E. Guerrero dirigió el sitio http://www.ladecadadel70.com.ar, "Revisionismo histórico. Para saber las mentiras de la historia oficial", que contenía miles de páginas en las cuales se exaltaba la cruzada anticomunista de la dictadura. Ahora, cliqueando ahí, internet lo redirecciona a http://www.verdaderahistoria.com/blog, "Movimiento por la Verdadera Historia (por un país sin mentiras)".

Si tiene el estómago fuerte, entre ahí.