Un video que fue
compartido cien
millones de veces en tres días... y nadie miró
Infobae publica una nota sobre un video* de propaganda de cámaras de
seguridad que —dice— se ha viralizado con esa velocidad insólita.
El video puede verse en esa página, y allí mismo abundan los comentarios
que no solo ponderan sus supuestas enseñanzas morales, sino también la calidad
de su factura.
Para mí —ojo: para mí— decir que este video es elemental, demagógico y
ramplón sería hacerle un elogio desmesurado.
Porque la historia es idiota e inverosímil, con la particularidad de que
los “actores” hacen juego con ella.
Pensemos en un solo detalle: las
imágenes de la supuesta “cámara de seguridad” están tomadas por... cinco o seis
cámaras, algunas a ras del suelo y con zoom.
Pero lo más notable es que se trata de una antipropaganda: el
comerciante tenía esas cámaras, pero si no hubiera estado el sintecho le
habrían pintado y orinado la cortina, le hubieran robado, etcétera. Por
supuesto, esas cámaras ni siquiera desalentaron que se cometiera un homicidio.
O sea, todo mal.
Ni más ni menos que el masaje de imbecilización que nos ofrecen los
medios, día y noche.
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