martes, 18 de noviembre de 2014

Eliaschev: “Sigo siendo un hombre al que los medios no contratan”



 ¡Ja!

 
“Un hombre al que los medios no contratan.” Dicho así, parece una constatación digna de Antoñito el Camborio... 

Eliaschev lo dijo en Infobae*: “Él [Bernardo Neustadt, con quien se inició en la revista "Todo"] había implantado una norma en la Argentina, que es la producción propia. A mí no se me había pasado por la cabeza, yo no me podía imaginar que hubiera empresas que dijeran vamos a acompañarlo a Eliaschev y así nace "Esto que pasa", comprando el espacio. Hoy, 2009, yo sigo comprando, porque sigo siendo un hombre al que los medios no contratan. El espacio que hoy tengo en radio, como el que tuve en los últimos años en televisión por cable, son espacios comprados y comercializados a puro riesgo”.

Un proscripto no podría formular queja más amarga. Sin embargo, el hecho es que trabajó en radio casi sin interrupción.

Examinada la situación más de cerca, da este diagnóstico: los medios no lo contrataban, porque lo hacían los anunciantes directamente. Y las radios, encantadas: no lo vetaban, ¡qué va!

Pero, ¿quiénes eran sus auspiciantes? ¿Las asambleas ciudadanas de los pueblos perjudicados por la minería rapaz y destructiva? ¿Los afectados por agrotóxicos? ¿Las fábricas recuperadas, onda Zanon o Brukman? ¿Los trabajadores en conflicto, los tercerizados, los despedidos, los agredidos por las patotas de la burocracia?

Veamos, por ejemplo, los auspiciantes del 20-8-14 en “Esto que pasa”, Radio Mitre:

UATRE
FIAT
Restaurante Tomo 1
HSBC
Fibercorp
VISA
Cilfa Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos
Banco Santander Río
Exxonmovil Business
Buenos Aires La Provincia
La Cardeuse
Banco Ciudad
Cetec
Coca Cola
Legislatura de la CABA
Movistar
Arcor
Fabio Cuggini
Colegio de Escribanos
OSDE
McDonald’s
Grupo Petersen
Municipalidad de San Isidro
Provincia Seguros

Como sonar, no suena muy heroico.

Digo yo, me parece.



No hay comentarios: