viernes, 11 de mayo de 2012

Ella: lecciones de conciencia de clase





“...luego se van los dirigentes [sindicales] pero se van a sus casas, y nunca son pobres esas casas normalmente, en la gran mayoría. Los trabajadores son los que quedan en la calle”,

se queja una que está en el partido que les garantiza esos privilegios desde hace 69 años, y que tiene ella (declarados) bienes por más de 70 millones de pesos y casas en El Calafate, Río Gallegos, Puerto Madero...
Podríamos asegurar que tiene un rostro granítico. Pero hay más: esta millonaria también da lecciones de conciencia gremial y de clase:
"...cuando subió Néstor Kirchner él les comenzó a aumentar. Lo primero que hizo fue aumentarles a los jubilados, donde todavía no había ni ley de movilidad ni tampoco teníamos las AGFJP pero comenzamos a destinar recursos para que los jubilados vivieran mejor. ¿Quién nos puede decir que esto es obra de las demandas? No señores, los trabajadores ganaron más dinero producto del modelo macroeconómico, que permitió darles beneficios que nunca habían logrado. (Aplausos). No se mérito de ninguno que haya hecho una huelga más o una huelga menos. Porque fíjense si solamente haciendo huelgas o solamente haciendo bloqueos se lograran mejores salarios denle la receta a los europeos que vayan y bloqueen La Moncloa, que vayan y bloqueen el Palacio de Buckingham a ver si consiguen estar mejor."

O sea: ¡trabajadores europeos, nada de movilizaciones, ni huelgas, ni demandas!: para mejorar tienen que fundar el Partido Peronista en sus respectivos países (o, mejor aún, pedir que sus naciones sean anexadas a la República Argentina). ¿Entendieron?

Y, si no, les mandamos a La Cámpora.
______
.
.

No hay comentarios: