domingo, 4 de abril de 2010

¿Dónde estaba Kirchner en abril del '82?

.
Para tener una referencia más amplia empezaré por decir dónde no estaba:

- no estaba secuestrado;

- no estaba preso;

- no estaba combatiendo a la dictadura;

- no estaba en la clandestinidad;

- no estaba en el extranjero;

- no estaba confundido o distraído...

...estaba apoyando a la dictadura en su más infame aproximación a los modos del fascismo: cuando intentaba tapar la sangre con más sangre y perpetuarse.

Acá:


"Correo del Sur", Río Gallegos, 7 de abril de 1982.

Así se lo ve en esta y las demás abundantes fotos que acompañan la nota de tapa de ese periódico santacruceño, titulada Amplio apoyo de las fuerzas vivas a las Fuerzas Armadas.

Es instructivo recordar algunos datos sobre este general Guerrero, al cual Kirchner fue a brindar su estímulo a la sede del comando de la XI Brigada de Infantería Mecanizada: en esos mismos días el militar escribía en las ediciones del domingo de "La Opinión Austral" exponiendo la doctrina de la dictadura; venía de suceder a Camps en la jefatura de la policía de la provincia de Buenos Aires, la cual, bajo su mando, tenía a su cargo numerosos centros clandestinos de detención; fue reconocido como uno de los integrantes del grupo de tareas que ingresó al domicilio del coronel Alberte cuando este murió de resultas de caer desde su balcón del sexto piso. Represor consecuente, hasta que el dominio caducó el 7 de marzo del corriente año, el general Oscar E. Guerrero dirigió el sitio http://www.ladecadadel70.com.ar, "Revisionismo histórico. Para saber las mentiras de la historia oficial", que contenía miles de páginas en las cuales se exaltaba la cruzada anticomunista de la dictadura. Ahora, cliqueando ahí, internet lo redirecciona a http://www.verdaderahistoria.com/blog, "Movimiento por la Verdadera Historia (por un país sin mentiras)".

Si tiene el estómago fuerte, entre ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan a mi me parece bien que publiques estas cosas. Pero me pareceria mal que seas otro de los tantos que no puede evitar ver todo negro... Nada de lo hecho por NK te parece bueno? Una foto siempre puede ser tan solo una imagen.

Anónimo dijo...

Una imagen, vale mas que un discurso armado...mira no lo tenia a nestor en esa postura....compre humo nuevamente....