jueves, 15 de abril de 2010

De lluvias, huevos y huevadas


La presidenta afirma con su habitual aplomo que “traen muy buena suerte los encuentros y las alianzas y relaciones que se dan en el marco de una muy buena lluvia”. Pero no todas las mujeres tienen sobre el asunto una mirada tan estrecha. En el Foro Novias y Casamientos Lluvia de Arroz (www·lluviadearroz·com) una chica plantea lo siguiente (todas las citas son textuales): “Me caso el 3 de enero en una quinta. Mi mayor miedo es que llueva. Una chica que conocí en una reunión y a quien no vi más me dijo que cuando ella se casó, le fue a llevar huevos a las monjas y ellas le prometieron que iban a rezar para que no lloviera el día de su casamiento” [...] Yo no soy supersticiosa pero bueno..en circunstancias así una hace cualquier cosa Alguien escuchó algo sobre ésto?”.
“Mi mayor miedo es que llueva”: he aquí una mujer sensata, que prefiere tener una impecable y soñada boda, aunque a los cinco días su matrimonio salte por los aires. Hombres hay muchos, pero unas nupcias con vestido blanco, iglesia, torta y filmación, probablemente nada más que una. Y no está sola, sino que entre una hermosa fiesta y una relación venturosa también eligen lo primero una abrumadora mayoría de las féminas que acuden en su ayuda. A continuación, algunas de las respuestas:

— Uno no pierde nada con probar no?
— Otra que se usa para que no llueva es poner una tijera abierta abajo del colchón.....con probar....., jajaja
— Hola chicas, creo que hyay que ir 15 dias antes y son las hermanas clarisas
— Yo tenia conocimiento de que habia que enterrar huevos (no se cuantos, me parece que una docena) en la tierra (lógicamente) para que no llueva, lo vi en un programa de utilisima cuando una de las actrices de patito feo cumplia 15 años e hizo eso con la madre.
Y en un foro encontré esto: "Hay que llevarle los huevos a las monjas Benedictinas. Anda a la Abadía de San Benito de Palermo que queda en Luis Maria Campos, enfrente del Solar de la Abadía."
— una de mis mejores amigas se caso en san pedro al aire libre y estaba lloviendo un monton. Llevamos un maple de huevos a las monjas de la iglesia donde ella se caso y "milagrosamente" esa noche no llovio!!!
con probar no se pierde nada!!
— son solo tradiciones....porque esta se contradice con otra ( si llueve, es buena suerte )
— Mi mejor amiga que se caso hace ya 2 años, una semana antes llevo una docena de huevos a las carmelitas dezcalsas de Belgrano.......creo que son las que estan por Luis M. Campos !!
Y les dejo su peticion para que es dia salga todo bien y no lloviera!!!!!!!!!!!
Y le toco un dia HERMOSO!!!
A mi me va a llevar una semanita antes............con tal que no llueva les llevo 3 docenas!!!
Ahhh otra cosa para que llueva que haciemos siempre en mi flia era ese dia en particular, clavar un cuchillo en la tierra y al lado hacer una cruz de sal........crean o no siempre nos sirvio!!
No perdemos nada con intentarlo!!!!!!!!!!!
— Chicas les cuento que un poco de verdad hay en todo esto ya que a una boda que fui la novia no llevo la docena de Huevos a las monjas y la boda fue una tormenta.
Creer o reventar, jajjaja.
— Any, en la Abadía de San Benito no hay monjas.
Igual tenés un parque enorme donde plantar los huevos.
Yo leí que las monjas a las que hay que llevarle los huevos son las clarisas, les adjunto un link
http://www.diariopersonal.net/huevos-a-l...e-mi-boda/
— Esto de llevar los huevos a las monjas me lo conto mi suegra. Yo por las dudas los llevos. No pierdo nada!!! jajaja
— A mi tambien me habian contado esa tradicion...tb la vi en la wedding planner.....mas alla de que sea un buen augurio la lluvia, a mi no me gustaria q me llueva el dia de la Iglesia!!!asi que....A llevar huevos se ha dicho!!!!!!!!!!!creer o reventar,no?
— Chiiicas,yo quiero llevar los huevos! pero cuándo hay que llevarlos,el mismo día?el día anterior? si alguna sabe porfa ...soy toda ojos!
— Chicas en realidad se les lleva los huevos a las hnas clarisas pero con cualquiera funciona, es como dicen par ,creer o reventar , mi hermana le llevo a las monjas (las pinguinos )jaaaja no se cuales son son esas de negro y blanco ,y funciono el dia anterior habia llovido,ella le llevo 1/2 docena un dia antes no se si fue casualidad o que pero no llovio ,la monja se reia y le dijo que ya habian ido ese dia como 4 parejas mas a llevarles huevos

La novia quiere hacer las cosas con rigor científico:

— Gracias chicas.....es que no tenía ni idea...., jajajjjaja. Pablo me dijo: -Mir....no podes!!!!, jajajajaja, perom igual me va a llevar, aunque tengo una duda más con respecto a los huevos.....(siiiiii, yas e que estoy re rompe h......con este tema, jajaj): Quien los lleva?, la novia?, o un familiar de ella?. Pregunto porque he leido de todo un poco....y si lo voy a hacer..lo quiero hacer bien, jajaja

Tienen razón en que no pierden nada con intentarlo. Lo que podían perder, ya se les atrofió por falta de uso.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, a veces a mi me resuena a la revista Para Ti u otras por el estilo.Ella las leyó todas evidentemente. Esa sintaxis proviene de allí.Salamín con dulce de leche, o de los ejemplos que da Borges en Pierre Menard.Se igual.
A mi no me dejaron leerlas. Yo tenía 17 años y me las compraba con plata que le pedía a mi compañero de revolucionario de 28 años,estudiante de arquitectura.Recuerdo que una noche en una cena en la casa de una pareja de militantes como él (yo no lo era aún,la verdad)hicieron un cuestionamiento de 3 horas sobre la revista Para Tí y las de esa índole.Me pedían perdón todo el tiempo, no querían que llorara...me hicieron un favor evidentemente...ahora que lo veo...