lunes, 26 de agosto de 2013

Google, Facebook, Microsoft y Yahoo pasan información de sus usuarios a la NSA


Algunas empresas admiten que "sí, pero no", y otras dicen que "no, pero sí"
 
La noticia* es que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense pagó millones a Yahoo, Google, Microsoft y Facebook por su aporte al espionaje informático, según documentos revelados por Edward Snowden, el ex técnico de la CIA y la NSA. Es la primera prueba concluyente de la vinculación estrecha entre estas empresas de Internet y los programas de espionaje de los servicios secretos de Estados Unidos.

Snowden explicó al diario británico “The Guardian” que hay un órgano de Operaciones de Fuentes Especiales que es la “joya de la corona”, ya que coordina todos los programas de espionaje que se basan en las “alianzas corporativas” con empresas de telecomunicaciones y proveedores de Internet que ofrecen acceso a datos de comunicaciones. 

 
Un tipo sencillo y campechano como Obama, ¡un verdadero Bergoglio de la política!, no va a andar haciendo esas porquerías. 
 
Pero, ¿saben qué?: yo no me creo en absoluto que el presidente del país de la libertad, ese democrático demócrata (para mejor, medio negrito), permita semejante cosa.
 
Para mí, eso son calumnias de los comunistas. Ojo, para mí.

* http://www.clarin.com/mundo/espionaje-Unidos-millones-gigantes-Internet_0_980901998.html

No hay comentarios: