miércoles, 3 de agosto de 2016

[Casi] increíble: se pelean por quién de ellos es más asesino


Demócratas y republicanos sacan
a relucir los pergaminos obtenidos
en la carnicería de Vietnam

El Tribunal Russell —filósofos, juristas, científicos— halló a USA y a sus cómplices culpables de genocidio en Vietnam.
A cuarenta y tres años del fin de la guerra, en las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano se desviven por demostrar que participaron de la matanza más entusiastamente que sus competidores.
El tonelaje de bombas lanzado en Indochina fue más del doble del arrojado por USA  y el Reino Unido en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
Y están orgullosos.
Mataron a más de tres millones de personas en un país pequeño que está a más de diez mil kilómetros de sus costas.
Y exhiben sus medallas.
No hubo Núremberg, ni Conadep para estos criminales. Ningún gobierno de Estados Unidos ha tenido la integridad de juzgar los crímenes de los gobiernos anteriores: por consiguiente, todos los posteriores son responsables por las bombas atómicas sobre ciudades japonesas, por el genocidio en Vietnam o por la invasión de Irak mintiendo la existencia de armas de destrucción masiva, lo que resultó en la muerte de más de un millón de iraquíes y el descalabro social y material de ese país.
Nosotros no estamos en situación de desenfundar el dedo acusador, aclaro, porque en la celebración del Bicentenario en Tucumán la multitud aplaudió tres cosas increíbles: 1) el desfile militar; 2) el “Operativo Independencia”, y 3) la reivindicación acrítica de la canallada fascista de Malvinas. O sea, tres cosas inextricablemente unidas unas con otras y con la dictadura genocida.
Sin duda, después de setenta y tres años de la licuadora de cerebros que padecemos no cabía esperar otra cosa. Pero, reitero, aun así tuvimos una Conadep y una continuidad —selectiva y con vaivenes— en el juzgamiento de los crímenes del Estado.
En USA, demócratas y republicanos se pelean por demostrar cuál hizo más para ir a asesinar millones al invadido Vietnam.
Y que quede claro: en Estados Unidos nunca hubo una Conadep.

 Russell, héroe de las ideas: inteligencia
para forjarlas, coraje para sostenerlas.


@juandelsur2


No hay comentarios: