sábado, 11 de abril de 2015

Jaime Durán Barba dice que siempre fue de izquierda


========================================
La prueba (según él) es que en el 73 fue a Ezeiza a recibir a Perón
========================================
 
Oh, cuántas cosas interesantes dice Durán Barba*.

Por ejemplo, que él es de "una familia tradicional de las sierras ecuatorianas, muy rica, aristocrática, dentro de las tradiciones más reaccionarias".

Que su padre "era un gran empresario".

Que "con otros muchachos, todos de las mejores familias", fundó una revista de poesía.
 
Que él proviene de la la "izquierda mexicana, la izquierda colombiana", de las FARC del tiempo en "que tenían el apoyo de un amplio sector de la intelectualidad colombiana, que era muy sofisticado".

Y que se integró a la JP de Cámpora porque, siendo el peronismo "izquierdista y proletario", era "un partido con obreros": por eso "el peronismo le pareció genial".

¡Jaime, Jaimito, quizá no tenés noción de cuántos reaccionarios, no necesariamente aristócratas, expresaron casi con las mismas palabras su alegría de que los trabajadores arrojaran lejos de sí el sucio trapo rojo y se encolumnaran detrás del General!

Mirá, te nombro algunos (buscá las citas): Manuel Gálvez, Jauretche, Marechal, Scalabrini Ortiz... ¡las palabras parecen calcadas!

Por eso, Jaimucho, no me gusta que al final digas que "Pro es el único partido de izquierda que hay en la Argentina". Para mí (ojo, para mí, ¿eh?, y siempre entendiendo que cuando decís "izquierda" querés decir "derecha", claro), el peronismo está un cachito más a la "izquierda" que el PRO.

Bueno, tenía que decírtelo: no te pongas mal, Jaime, no hagas esos pucheros.

Me hacés llorar a mí también, tonto.
 


 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una brillante idea sería hacer que el compañero Durán Barba acudiese raudo cual saeta a colaborar con los trabajadores rurales de la hermana República del Ecuador en la próxima cosecha de bananas. De esta guisa, conciliaría sus dos personalidades contradictorias.

Bonito Banano (comentarista que acompaña a Jaime en la busca por izquierda de continuar encabezando la cadena de predadores)

Pascualito Destituyente dijo...

Dice el Sr. DB: «Hemos preguntado durante 10 años, "¿Usted se interesa mucho, algo o no le interesa nada la política? La última se dio hace 15 días: se interesa mucho por la política, 18%. Se interesa algo 30%. Y a los demás no les interesa para nada la política.» Este hombre adolece, como muchos cientistas políticos, de la costumbre-vicio de expresarse en base a meras peticiones de principio: la política sí que interesa, incluso a ciudadanos no politizados; lo que generalmente no les interesa a los que te contestan una encuesta es 'eso de lo que hablan tantos políticos profesionales cuando son entrevistados por la prensa', haciéndolo pasar por 'la política'.