lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Por qué se sostienen los burócratas a la cabeza de los gremios?


La razón de fondo es que esas direcciones son funcionales a las patronales y a los gobiernos patronales. Pero si quiere ir a la historia, pregúntese qué partido ha sido el que engendró y sostiene esas burocracias.
 
Una clave de la subsistencia de la burocracia sindical son los estatutos amañados: caso Suteba

Hechos a la medida de la burocracia sindical, con el aval del Estado y el gobierno, hoy son la herramienta para que se imponga la voz de los secretarios generales y la que impide que se exprese la decisión de las mayorías. Los congresales de la Marrón denunciaron que el conflicto histórico de marzo fue levantado por estos estatutos burocráticos, que igualan la votación de 10 docentes de Exaltación de la Cruz con la de la asamblea de 1500 docentes de La Matanza, como pasó el 28 de marzo de este año, negando principios elementales como 1 persona, 1 voto. Los dirigentes del Suteba, que son el fruto de estos estatutos que les permiten dirigir a su antojo los sindicatos (en el caso del Suteba desde su fundación en 1988) y no trabajar desde esa época, interrumpieron la palabra de los críticos y silenciaron su voz cortándoles el micrófono. Los compañeros de la Marrón, en consonancia con las votaciones de las asambleas de las 9 seccionales de la oposición, impulsarán en 2015 un verdadero y profundo debate en las seccionales de izquierda para lograr estatutos democráticos y sindicatos clasistas que permitan enfrentar a la burocracia y al ajuste del gobierno.

Fuente:
http://www.laizquierdadiario.com/Congreso-de-SUTEBA-lejos-de-los-docentes-cerca-del-gobierno?utm_content=bufferd014b&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

.

No hay comentarios: