martes, 29 de octubre de 2013

La era del gráfico y del gruñido


Sucursal Parque Patricios del Banco Nación



¿A usted le parece que puede haber una sucursal del Banco Nación en avenida Jujuy, a mitad de cuadra entre Cátulo Castillo y 15 de Noviembre?

A mí, tampoco.

Sucede que necesité hacer una operación en ese banco en la zona de Parque Patricios, y me metí en su página para ver dónde quedaba la sucursal más cercana. Listado con direcciones, ni a ganchos. Solo el mapita que reproduzco, con la señal que indica donde mencioné.

Me dije: no puede ser; se les ha corrido la marca, debe de ser en Caseros y Jujuy.

Fui. Ni rastros. Pregunté a los transeúntes, a los comerciantes, a los bomberos. Se me hacían las 15, hora de cierre.

Me dieron el dato: Caseros y Zavaleta: llegué a tiempo. Ahí donde ve el círculo rojo, que marqué yo.

Los alumnos no adquieren el lenguaje en la escuela, mucho menos el escrito: ¿Cómo te sentís? Y va, y te hace un croquis.

Eso no es gratuito. Porque el lenguaje construye una lógica, una disciplina del pensamiento. Y el que pierde el lenguaje pierde con él una gran parte del rigor intelectual.

El de la página del banco que no supo escribir  puso una marquita en el mapa.

A cinco cuadras y media de donde debía ponerla.

Segual.


No hay comentarios: