viernes, 24 de mayo de 2013

Lanata está en favor de un golpe militar en Venezuela



Yo me opongo al kirchnerismo, este gobierno corrupto que está destrozando el país, concentrando la economía, reprimarizándola, extranjerizándola y aumentando la pobreza y la brecha entre ricos y pobres. Y que está avanzando (no solo con la ley antiterrorista) para impedir que sean denunciados sus delitos.
Por lo tanto, celebro que existan aún comunicadores que no hayan sido cooptados e investiguen el saqueo kk.
En razón de ello, escucho (TV no tengo) a Lanata y lo apoyo, hasta ahí.
Lanata hoy, en Radio Mitre, entrevistó telefónicamente a un periodista, Antonio Díaz Espejo, del diario “El Nuevo País”, de Venezuela.
No voy a contar todo el reportaje, ni como llegó hasta lo que sigue, pero el venezolano dijo que la única esperanza son las Fuerzas Armadas y que, por lo tanto, es necesaria su intervención para que el enfrentamiento entre el chavismo y la oposición no se dirima en forma violenta. Tal cual.
¿Qué significa este pronunciamiento?

1°) Al revés de lo que dice, al pedir la intromisión de las Fuerzas Armadas, está definiéndose por una “solución” violenta, que en el caso concreto de Venezuela sería una carnicería como pocas en la historia.
2°) Si pide a las Fuerzas Armadas que intervengan no es a los fines de profundizar y organizar democrática y horizontalmente el cambio hacia una sociedad más justa, sino para restablecer la hegemonía de los “escuálidos”, de los privilegiados.

El hecho es que esta mañana Lanata se puso furioso contra una tapa de su mujer en “Noticias”, pero ni él ni su equipo tuvieron, no ya una reacción, sino siquiera un comentario —ni durante la entrevista, ni después— acerca de este llamado a un golpe genocida.
Resumiendo: Lanata, Fernández Díaz, Ismael Bermúdez, Wiñazki y demás integrantes de la mesa de “Lanata Sin Filtro” ven con simpatía un golpe militar que será un baño de sangre, que reíte del de acá.

(Si alguien tiene la grabación, por favor, difúndala)
.

No hay comentarios: