jueves, 14 de junio de 2012

El nazi Llach ataca de nuevo

.
En el blog de Lucas Llach "La ciencia maldita"
se publican los resultados de una encuesta sobre los estereotipos predominantes en los países de Europa, acerca de cuáles son los pueblos del Viejo Continente más (y menos) trabajadores y más (y menos) corruptos. Más allá de cuán representativo sea el universo consultado y de la fidelidad con que los realizadores (aparentemente, el Pew Research Center) han publicado los resultados, lo interesante son las conclusiones del autor del blog.
Del susodicho ya tuve ocasión de ocuparme anteriormente 
y creo que no lo haré más, porque no caben dudas de en qué marco está encuadrado su pensamiento.
Este es el texto, bien breve, de la anotación, titulada "Europa por Europa":

Encuesta sobre las percepciones de los europeos sobre los europeos:


Impresionantes los alemanes. Todos lo [sic] votan como el menos corrupto y como el más trabajador (salvo Grecia que se autovota, curiosamente como el más trabajador y el más corrupto). Y recordemos que aquí en la Argentina hay mucho descendiente de tanos, españoles, algunos polacos. Miren en qué columna figuramos. Vaffanculo.

En vista de lo cual escribí este comentario al pie:

¡Por favor!:
Llach ha puesto el listón de la idiotez y el prejuicio tan alto, que ya es insuperable: "...en la Argentina hay mucho descendiente de tanos, españoles, algunos polacos". Por lo tanto, estamos “racialmente” condenados, y el cambio ¡no existe! (¿qué dirá de los australianos, entonces?*). Pero, además, está diciendo que las mezclas no crean entes con nuevas peculiaridades, y que la influencia cultural (de una nueva historia, nuevas leyes y nuevas condiciones materiales de vida en un país y continente distintos) no disparan ningún cambio.
Y está diciendo, además, que todas las nacionalidades que menciona... ¡son puras!
Matate, Hitler: sos repulsivo.

* Me refiero a que el elemento humano que predominó en la colonización de Australia fueron convictos —hombres y mujeres— de las cárceles inglesas: 162.000 desde 1788 hasta 1868.

 
.

No hay comentarios: