domingo, 12 de febrero de 2012

¡Gabriel Levinas pide ayuda!

.
 Radio El Algarrobo, en peligro.


Correo de Gabriel Levinas:

Colegas, estamos en las afueras de Andalgalá, donde piquetes que reponden abiertamente a las mineras, muchos aseguran ser empleados de las empresas mineras o contratistas, impiden agresivamente nuestro ingreso a la ciudad para cumplir con nuestra misión periodística.

Se encuentra tambien Julio Bazán, de canal 13, cuyo equipo fue agredido y debió huir en dos oportunidades; ademas, frente a las narices de la policía local camionetas y motos de matones y empleados de las mineras nos siguen e informan de nuestros movimientos permanentemente.

Pedimos que Fopea de manera inmediata llame a las autoridades nacionales para pedir por nuestra seguridad y que se nos permita cumplir con nuestra función de informar libremente.

Insisto en el hecho de que todo este operativo se hace bajo el permiso y control de la policía y autoridades provinciales y locales. El fiscal federal, Santo Reinoso, me dijo que no tenía fuerzas federales en la zona pero que haga la denuncia en la policía provincial: hasta el momento, depues de casi un día completo, la policía elude tomar mi denuncia.

Abrazo a todos desde las afueras de Andalgalá,

Gabriel Levinas.
.

2 comentarios:

María Isabel dijo...

Hola, quedó copiado el teléfono celular de Gabriel Levinas. Digo, porque no se si es conveniente que sea público! saludos.

Anónimo dijo...

Es triste que tengamos que estar así pidiendo por Derechos Humanos inalineables como es vivir y desarrollarnos donde nacimos. La minería debe ser realizada con controles neutrales y exigir la NO implementación de la Mega Minería.