martes, 6 de diciembre de 2016

Fidel: "El día que yo ya no esté sean Comandantes de ustedes mismos"

​ ​
Ojito: el día que yo ya no esté, ¿quedó claro?
 
Diario "Granma". Fresquito
.
 De hoy.
 

Cómo no recordar la declaración del PJ de La Matanza de julio de 1974, a la muerte de Perón: “Se nos murió el General. Ahora vamos a tener que pensar”.
Pero eso lo escribieron una sarta de chupamedias y arribistas, en cambio el diktat que transcribe “Granma” —si le creyéramos a “Granma”— pertenece al mismísimo Castro.
Y no es una “profecía”, como dice el diario. Establece dos cosas: que mientras viva él, impera él, y, además, no se priva de prolongar su tutela aun después de muerto, pues les indica a los inferiores qué cambios de conducta deberán efectuar en ese caso: ni más ni menos, ser personas completas que se autogobiernen.
Magnánimo, el hombre. Igual que esos ricachones que disponen que a su muerte su fortuna se reparta en entidades de bien público (o mal público, como la Iglesia).
Es lo que hay.

@juandelsur2
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No veo ni entiendo que sea lo mismo. Lo de Perón es claramente lo que usted interpreta pero, además, no dicho por Perón, sino por “arribistas” como usted mismo no se olvida de decir.
Lo de Fidel, no se entiende únicamente que después de muerto. También que lo sean en el momento que lo dice. ¿por qué no? Esa es una interpretación media marrullera (media no más, porque eso de que mientras “impera él”, o que indica a los “inferiores”, o “magnánimo”, tiene su mitad 'tendenciosamente ecuánime' al estilo falsimediático).
¿Por qué infravalorar todo el pensamiento y obra de alguien reduciéndolo a cuestiones personales? Además de ser un tópico aburridísimo, eso de equiparar a dictadores y ególatras reconocidos con la figura de Fidel Castro, parece ser un deporte muy “chaquetero” sacar detalles y anécdotas, generalmente sacadas de chisteras sin fondo, para denigrarlo. Por ahí un colega suyo se acordaba de Carlos Magno, por ejemplo.


María Tegui Ballejo