lunes, 19 de diciembre de 2016

El asombroso caso de Tévez


(Si es que hay algo en la Argentina que aún pueda asombrarnos)

En estas líneas me refiero, específicamente, al apellido de ese futbolista, aunque alrededor del Apache hay otras cosas asombrosas, pero más controvertibles y que no vienen a cuento ahora.
Sucede que en estos días ese jugador es más nombrado que nunca en los programas cuyo contenido es el relato y comentario de los espectáculos basados en competencias físicas entre hiperprofesionales, programas estos (y periodistas que intervienen en ellos) a los cuales se menciona como "deportivos", siendo que no hay ni una pizca de deportivo en las actividades que practica esta élite de hiperprofesionales, y menos —si cupiera— en las multitudes que las presencian en los estadios o en los sillones de sus casas frente al televisor. 
Pues bien, en la Argentina, estos periodistas, aparte de parlotear ante los micrófonos, muchas veces también escriben en medios gráficos y digitales, y ocurre que mientras en los primeros invariablemente pronuncian "Tévez", en los escritos sistemáticamente garrapatean "Tevez" (al igual que los lectores que participan por intermedio de sus comentarios, que “aprenden” de aquellos).
¿Son esquizofrénicos? Sí, hasta cierto punto. Y otras cosas más, de las cuales la principal es ser mercenarios de la inconfesable misión de reducir a papilla las neuronas de las masas.
Y tienen un éxito clamoroso, casi absoluto. Basta con mirar el resultado de las elecciones. De todas.

@juandelsur2


1 comentario:

Anónimo dijo...

Oiga, Don Juan: Los lurkers de su blog lo extrañamos. Cuéntese algo. Sabemos que son malos tiempos para las letras y el pensamiento (fíjese cómo están los foros, blogs y demás de abandonados y desolados), pero usted supo ser resiliente a nuestra aparente indiferencia. Le mando un abrazo y le deseo que se atreva a seguir escorchando muchos años más.
Un fuerte abrazo.
Fdo.: Uno Que Anda Por Aquí.-