miércoles, 28 de enero de 2015

El diario israelí "Haaretz" y la muerte de Nisman


 ================================================
"La muerte de Nisman es parte de una operación para derrocar al gobierno"
================================================


El diario "Haaretz" no es el peor de Israel (si eso significa algo), país que, como sabemos, es el sicario de Estados Unidos en una región estratégica del globo. Por otra parte, Israel no es solo un Estado, sino la cabeza de una organización sobre la cual no es este el momento de entrar en detalles.

"Haaretz" no expresa la opinión del gobierno de Netanyahu ni de la derecha israelí en general. Pero, ¿es útil eso, sirve para algo? La nota que reseña "Ámbito"* se titula "Los judíos argentinos están sirviendo a la revolución silenciosa de la extrema derecha" ("los judíos argentinos": qué vago es esto), y en ella se "atribuye la muerte del fiscal Alberto Nisman a una venganza de las 'fuerzas oscuras' contra el kirchnerismo por impulsar juicios por delitos de lesa humanidad". "Nisman fue un producto de los materiales que Israel le dio y fue utilizado por el ala derecha para promover una revolución [sic] que él probablemente nunca quiso. Al final, pagó con su vida", nos alecciona "Haaretz".

Nisman murió a causa de una "venganza", "pagó con su vida"... bueno, está bien, pero explíquenme cómo. ¿Lo asesinaron, lo chantajearon (¿con qué?), usaron la telepatía, un drone?: armen el rompecabezas. Sobre eso, no aportan nada; solo la simple enunciación de una conjetura, y ya. Como si a mí se me ocurriera decir que la muerte de Elvis Presley fue parte de un complot para impedir mi consagración en el viril arte de la papiroflexia: así, sin más.

Hay que decirlo, porque esto es quizá lo más constructivo: tengamos precauciones con estas efusiones. Recordemos que, porque se acomodaban con una visión crítica e inconformista que muchos tenemos, también se dejaron correr los delirios de Thierry Meyssan (cuyo tufillo se huele en la nota de "Haaretz"), y ahora es un contertulio más, como si no fuera un orate.

* http://ambito.com/noticia.asp?id=776483


No hay comentarios: