jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Querían peronismo verdadero?: acá tienen


Volvió la obediencia debida

En las páginas digitales de los diarios y en diversos portales de noticias puede verse hoy una filmación que muestra inequívocamente cómo, en el marco del conflicto en Lear, la Gendarmería monta un simulacro para acusar a uno de los manifestantes de atropellar con su auto a un jefe de esa fuerza.
En la representación participan decenas de gendarmes, bajo la dirección “artística” de un militar de inteligencia retirado.
El joven inocente, que en ningún momento se resiste, recibe pisotones, golpes en el cuerpo y es esposado. Encima, el fiscal Diego Molina Pico lo imputó por lesiones y atentado a la autoridad.

El gendarme se arroja contra el auto; en primer plano el director de escena.

Aparte de la simulación del atropellamiento, la violencia contra el conductor y los golpes contra el vehículo, hay cosas en este hecho fraguado que hay que aclarar. No la responsabilidad de Berni y la Gendarmería: eso es obvio.
Toda la tropa que participó del simulacro había sido aleccionada y estaba actuando: ¿alguno de ellos se presentó ante el juez y denunció haber sido utilizado para una acción delictiva, más aún, criminal?
No, esta tuvo que ser probada no por la denuncia de uno de los participantes, sino por la providencial presencia de cámaras que la registraron.
Así que el peronismo, tan estricto para denunciar la obediencia debida en sucesos de hace más de treinta años, la pone en práctica contra los trabajadores sin ningún escrúpulo.
Aparte de la baja inmediata de todos los involucrados (por arriba y por debajo del quien simuló ser atropellado), ¿cuántos años les darán, por la suma de delitos en que han incurrido? ¿O la causa caerá en el juzgado de Oyarbide, u otro fámulo del kirchnerismo?
¿Qué sabía la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez,  de esto? ¿Qué sabían Pignanelli y la empresa? Todo, eso es seguro.
Estamos volviendo al '73. Peronismo puro y duro.
Peronismo verdadero.

Ver la filmación completa. Increíble (o no tanto):
http://www.clarin.com/gobierno/Gendarmeria-Sergio_Berni-Horacio_Verbitsky_0_1205879724.html …

Secuencia en cámara lenta desde otro ángulo:
https://www.youtube.com/watch?v=UjoePRBjtxQ
.

No hay comentarios: