jueves, 7 de agosto de 2014

Obama, el paladín de la libertad, te está espiando


Todos entendemos el valor de la privacidad. Todos entendemos que es muy importante tener un lugar donde experimentar, donde decir y hacer cosas sin que nadie nos mire, sin estar bajo la mirada de los otros. Es una necesidad básica.”

Obama mantuvo y reforzó muchos de los programas del gobierno de Bush que decía que iba a cerrar. El gobierno usa más aviones no tripulados para matar gente en cualquier lugar del mundo de los que se usaron con Bush, sigue teniendo detenidos en Guantánamo sin cargos judiciales, es más hermético y sin dudas espía de manera más agresiva.
La respuesta después de los atentados [del 11-9-2001] fue salir a recoger más información, lo que hace aún más difícil localizar a los terroristas, pero hace más fácil entrar en todo tipo de abusos.
—En realidad, la mayor parte de lo que hace [la NSA] no tiene nada que ver con el terrorismo. Es para sacar ventajas económicas, para el poder diplomático o en general para que Estados Unidos sepa lo que está haciendo todo el resto del mundo. Espiaron en conferencias económicas latinoamericanas para saber lo que los otros países estaban negociando y así lograr mejores acuerdos. Obviamente, eso no tiene nada que ver con el terrorismo.
—[Snowden] puede irse a dormir todas las noches sabiendo que tomó acciones decisivas en defensa de sus convicciones.

Nota completa:



No hay comentarios: