sábado, 13 de abril de 2013

Horóscopos: ¡qué tiempos aquellos!


Los mejores horóscopos de plaza

En el medio de prensa donde yo trabajaba a veces sucedía que el encargado de confeccionar el horóscopo no lo enviaba a tiempo, o se traspapelaba, o surgía cualquier otro inconveniente que impedía disponerlo antes del cierre. Si el apuro no daba otra opción, se buscaba un horóscopo de meses atrás y las predicciones se redistribuían a signos distintos de los originales. Pero si disponíamos de un rato... ¡ah, entonces lo hacíamos entre todos: siete u ocho personas lanzando y debatiendo ideas para hacer un buen producto; una fiesta! Eran momentos muy apreciados, de alta excitación, en los cuales dábamos rienda suelta a nuestra imaginación, aunque sometida a estos parámetros: que se pareciera al estilo habitual del horóscopo, que no fuera categórico, y que no pudiera ser dañino para alguna persona crédula.

Esto no hacíamos; no éramos tan zarpados (clic sobre la imagen para ampliarla). Fuente: thewayfarer.org

En ese marco, uno de los sesgos habituales era ser gancheros: Sagitario: Descubrirá cerca de usted grandes afinidades con alguien de Tauro: no deje de explorarlas. Y en Tauro: ...signos compatibles: Aries y Sagitario.
Nosotros no predecíamos el futuro de los lectores: lo regíamos. ¡Cuántas parejas nos deberán su felicidad (o su infelicidad)!: éramos como dioses.
Bah: o casi.
.


No hay comentarios: