jueves, 10 de junio de 2010

EG, la que trepa sin soga


Víctor Hugo Morales, que está agarrando groso de la manga ancha del gobierno —el peronismo siempre paga (con nuestra plata)—, emite un tramo del diálogo de Esther Goris con Grondona en el cual ella repite una y otra vez el concepto de “pluralidad de voces”: es lo que quiere el gobierno, y a lo que aspira con la Ley de Medios, dice.
Es un chiste (un chiste peronista): en los medios que el gobierno controla hay una uniformidad totalitaria del pensamiento: ni una voz que no alabe al kirchnerismo, ninguna apertura a las otras visiones ni a otros actores sociales —partidos, gremios, organizaciones sociales barriales o de desocupados— que no comulguen con el partido gobernante. Las mismísimas noticias que no favorecen al gobierno son ocultadas, de un modo rayano en el absurdo, porque lo hacen incluso con temas que son de notoriedad y comentario general.
En el audio, Esther Goris defiende ante Grondona la postura del gobierno, y Grondona le pregunta “¿la ‘TV pública’ es un ejemplo de pluralidad”. Goris, que es loca y obsecuente, pero no tiene un pelo de estúpida, responde “'6, 7, 8' es un programa de debate, que le contesta a lo que dice la oposición”. Un ejemplo más —podría hacerse una lista casi infinita— de prestidigitación indecente: se le pregunta por la “TV pública” y ella contesta sobre “6, 7, 8”. Como no tengo TV, y aunque tuviera no vería a Grondona, como no fuera para criticarlo, no me consta si el golpista —que será indecente y mentiroso, pero no tiene un pelo de estúpido— se tragó la artimaña de Evita Goris. Pienso que no. Pero no puedo saberlo, porque el segmento de diálogo —no sé si editado— me llega vía la audición de VHM, quien corta la grabación inmediatamente después de la respuesta de la trepadora EG.
“Pluralidad de voces”: si no fuera terrible, sería gracioso.
.

No hay comentarios: