domingo, 13 de diciembre de 2009

Ministros de Educación iletrados

"Han habido avances", dice, y lo repite tres veces al hilo. Nos informa que hay “600 docentes desaparecidos” y plantea que Macri “debe reveer el nombramiento de Abel Posse”. ¿Quién es el cuadrúpedo que así se expresa, entre otras sucesivas animaladas?: el ministro de Educación de la Nación, Alberto Silione (Radio Continental, 11-12-09, 17.15). Instantes después pasan el mensaje de una oyente que pregunta: "¿Por qué decayó tanto el nivel de los docentes?".
Señora oyente: si usted hubiera estado escuchando al ministro —escuchando, digo— no haría esa pregunta tan fútil: ¡peronismo, señora, pe-ro-nis-mo!
O sea: libros no, alpargatas tampoco (alimentación, menos).
El ministro tiene una cátedra de Sociedad y Estado en el ciclo básico de la UBA: ¡pobres alumnos! ¡Cuánto papel higiénico demandará limpiarles el bocho!
El ex ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus, también por Radio Continental, dice cosas tales como "hubo accidentes viales que le costó la vida a alguna gente", o que antes de que asumiera Kirchner existían "condiciones casi de desvastación de la propiedad agropecuaria".
Algunos dirán que la Radio Continental es contagiosa; que uno entra allí inteligente y sale idiota. Sí y no: es posible que si uno entra inteligente, y no se pelea estando allí, salga idiota. Pero si uno entra bestia, como éstos, es, simplemente, unidireccional: el inteligente se idiotiza y el bruto se siente como en su casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en tu perfil en la parte que dice animal deberias poner GORILA