lunes, 6 de julio de 2015

¿Lanata tiene un problema mental?

 
 
Hoy, en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), estuvieron dos indígenas formoseños, uno com y el otro de otra etnia. El com se refirió a su pueblo como “com”. No obstante, Lanata se encarnizó en mencionarlo como “cuom”, especialmente al final, cuando metió media docena de “cuom” al hilo.
 
“Mentendés” Lanata ha dialogado varias veces con Félix Díaz, referente de la comunidad com “La Primavera”. En esas conversaciones, varias de las cuales pueden verse en You Tube, Díaz siempre dice “com” y Lanata, impertérrito, le retruca “cuom”.

Seguramente, tiene en su mente cómo escribe él mismo eso que pronuncia “cuom”: pone “qom”, sucesión de grafemas que no tiene sonido alguno en ninguna lengua de la Tierra.

Para muchas personas (echemos un manto de silencio sobre esto) Lanata es inteligentísimo y fuma abajo del agua, de vivo que es. Sin embargo, es incapaz de registrar este simple y reiterado dato de la realidad.

No solo él: al parecer, tampoco nadie de su equipo lo capta, y si lo capta, a) no se atreve a hacerle notar su error; o b) se lo dice, pero Lanata tampoco registra esa observación, y si la registra, se empecina en su disparate.

Saque cada uno sus propias conclusiones.

 

No hay comentarios: