jueves, 4 de junio de 2015

Los periodistas decidieron por aplastante mayoría


Y no son gente de hablar a la bartola

 

 Siempre dan información ultrachequeada. 
 
Hay que acostumbrarse a la idea de que los (y las) periodistas no son gente común. Están más allá, son vivísimos, tienen la posta.
Miren, si no, cómo nos enseñan que la plaza no se llama del Congreso, sino... ¡de los Dos Congresos!
Seguro que, periodistas astutos como son, habrán descubierto que a la vera de la plaza no hay uno, sino dos Congresos. O más.
Y si no han descubierto eso, no importa: ellos no van a llamar a esa plaza como la llama la gilada. Para eso tienen la sartén por el mango. Digo, los medios masivos de embrutecimiento. ¡Pucha!: digo, de comunicación.


2 comentarios:

Leandro GdL dijo...

Es cierto que está mal, aunque la foto del cartel no es la mejor evidencia. En la misma plaza hay una placa de un monumento llamado "de los dos congresos", posible origen de la confusión. Una foto de eso podría generar controversia.

La plaza fue declarada monumento histórico en 1997 y en el decreto se menciona su nombre oficial, Plaza del Congreso.

http://infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/40000-44999/43370/norma.htm

El periodismo tiende a preferir expresiones distinguidas (mejor "descendió por la parte trasera" que "baje por atrás") y cree ser más riguroso diciendo el falso nombre completo de la Plaza.

Juan del Sur dijo...

Por supuesto que está el Monumento a los Dos Congresos. También está un original de Rodin, "El pensador", y no por eso se llama "Plaza de El Pensador". O "Plaza del Monolito Kilómetro 0", etcétera.