lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Cuánto pagamos para que nos bañen en propaganda oficialista?


Datos de la pauta oficial desde julio 2009 a junio 2012

En "La Nación"* puede leerse el informe de Jefatura del Gabinete (JdG). Por supuesto, esos números reflejan apenas una parte de lo que el gobierno gasta en alisarnos las circunvoluciones cerebrales. Primero, porque considera solamente lo que se canaliza por intermedio de la JdG, y no tiene en cuenta las erogaciones de otros organismos y reparticiones estatales que tienen presupuesto propio.

Pero, además, están los "amigos" que trabajan en la TV Impúdica o en Télam con muy buenos sueldos, los cuales los compensan por otras actividades —también de interés del oficialismo— que realizan fuera de esos entes.

Asimismo, están las revistas, revistitas y portales de internet subvencionados, que permiten tener a unos cuantos muchachos —periodistas o no— a sueldo y bien agarrados de las partes.

También, una buena porción de lo que se computa como "venta" de publicaciones oficialistas (Página 12 y Veintitrés, por ejemplo) son suscripciones de organismos oficiales: hay que estar cerca del mostrador de Correspondencia de algún ministerio cuando llegan los paquetes.

En fin: la creatividad para gastar mi dinero en la apologética oficialista es inagotable y me llena de satisfacción, porque puedo ver sus frutos en los quioscos y en todos los medios de comunicación de aire y electromagnéticos.

Un arquetipo: Dolina

Para que se aprecie hasta dónde es insuficiente quedarse solo con la información de la JdG, voy a ejemplificar con el caso de Dolina, quien percibió pauta por $856.075 en ese período de 36 meses. Pero caben dos observaciones: 1) Para tener una evaluación realista, las cifras percibidas hay que actualizarlas. Por ejemplo, las de 2009 hoy equivalen al doble; 2) Pero esta es la propina de Dolina, porque su benefactor principal es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y sus organismos: Banco Provincia, Lotería, etcétera, y esto, ininterrumpidamente, desde hace veintiséis (26) años: ¡el comunicador ya está en condiciones de gestionar un haber jubilatorio estatal!

Dicho lo cual, recomiendo la atenta lectura de las planillas en cuestión.

*http://www.lanacion.com.ar/1616005-la-pauta-oficial-beneficio-a-cinco-grandes-grupos
.

No hay comentarios: