jueves, 8 de marzo de 2012

Poesía y verdad en carne viva


Post coitum

Descender las escaleras del hotel
y que las cosas vuelvan a su antiguo espesor.
Este placer ya ha sido pagado:
todo es dinero todo se vuelve papel moneda
el goce es dejado sobre sábanas prestadas.

Frente al espejo de la entrada
aliso mis cabellos/acomodo mis senos
al lado de mi muchacho
tímido como siempre en el primer abrazo.

El regreso a casa es solitario
y debo esconder mis pasos,
el olor que sorprenda a mi madre
mil veces violada y todavía virgen.

Mariela Dreyfus.

“Cuadernos de Pensar y Actuar”, número 19.

  Grupo Kloaka. Mariela es la segunda de la derecha. Hace años. 

“Yo creo que la poesía señala el dolor y, a la vez, lo remonta. Kavafis decía: «Tráeme tus remedios, Arte de la Poesía, y haz —por un instante— que no sienta la herida». Confío en el poder balsámico de la poesía. Debo hacerlo.”
(http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/3/27/cultura-357909.asp)
.

No hay comentarios: