domingo, 4 de julio de 2010

Matete mental de máxima pureza

. Forges (modificado).

La Volpe formuló “aclaraciones” acerca de sus expresiones en el sentido de que en el partido entre los seleccionados de México y de la Argentina prefería que ganaran los primeros:

"Si dije que quería que ellos ganaran fue porque sé que para México es dificilísimo. Si Argentina pierde no pasa nada, todos siguen siendo figuras, pero en México hay 100 millones de personas que quieren salir del estancamiento."

¿Quiénes son los “todos” que siguen siendo figuras aunque el seleccionado argentino pierda? ¿Los cuarenta millones de argentinos?
Más bien, parece que se refiere a los jugadores. Sin embargo, al mismo respecto, ya no habla de los cracks futbolísticos de México, sino que por arte de magia aparecen “100 millones de personas que quieren salir del estancamiento”, y que para ello requieren de un triunfo de su seleccionado.
¿Será verdad que si los sumergidos se alucinan frente a los televisores, se compran la remera “oficial” de su selección y se enajenan en la suerte de hiperprofesionales cuya situación es la antítesis de la de ellos, se ponen en camino de salir del estancamiento?
¿O será todo lo contrario?
.

No hay comentarios: