miércoles, 22 de julio de 2009

Vienen a arrojar sus redes en la UAC

...
Dentro de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) hay quienes, por arrastrar añosos reflejos políticos, buscan un padre, un guía, un salvador. Y eso ya no es bueno. Pero resulta mucho peor cuando se combina con carcamanes demagogos que vienen a la pesca procurando armarse de apuro una estructura de apoyo nacional con fines electorales, con el plus de que los que pretenden capturar son cuadros fogueados en asambleas, debates y movilizaciones.
¿Quiénes son estos oportunistas?: los mismos rufianes que nos han conducido invariablemente a fracasos y derrotas y tienen la caradurez de proponerse como abanderados de nuestras luchas.
Se han pasado la vida vendiendo falsas expectativas y atajos milagrosos para evitar que el pueblo se organice horizontalmente y ahora, una vez más, pretenden hacer su cosecha en nuestras filas, armar su tinglado y, de paso, debilitarnos para que —cuando hagan lo que han hecho siempre— nuestro reclamo sea impotente.
Yo planteo que no debemos entregarles ni una pizca de nuestro trabajo ni de nuestra confianza para que los utilicen en su provecho y el de sus socios y patrones. Que debemos dejar de buscar redentores, hombres providenciales, personajones mediáticos; que, en cambio, tenemos que atraer a nuestros hermanos, y afrontar junto a ellos a los poderes que nos contaminan, nos saquean y nos oprimen.
Como dijo José Gervasio Artigas: "¡Nada podemos esperar sino de nosotros mismos!".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y hasta previsible, pero seria mejor decir quienes son estos personajes

Anónimo dijo...

coincido.... mejor decir con nombre y apellido... o a que entidad pertenecen esos "ejemplares"... entonces se pueden sacar conclusiones...

Anónimo dijo...

tu estilo literario intenta ser satírico pero en realidad es muy pobre...pero bueno, cada uno se divierte como puede, quizá lo de tu hermana no tenga sentido pero lo de infelíz parece que se comprueba. te pido por favor que bajes el comentario que dice leandro porque estás faltándome el respeto publicando eso fuera de contexto con mi mail y mi nombre. Yo no hice un comentario en tu blog, sino que te respondí un mail, a uno tuyo que en el que me chicaneabas luego de que yo, en uno anterior, te haya preguntado de buen modo a quién te referías y quien eras. Por otro lado, te comento que ya sé quién sos y que si no borrás eso en cuanto te vea te voy a partir la cara de un fierraso y no solo eso, te voy a hacer quedar mal ante los que me dijeron quién eras. publica esto si querés