sábado, 10 de agosto de 2019

Mañana voto por Zamora



Mañana voto por Zamora
  
—La lucha de clases dura 365 días al año; las elecciones son un momento en ella.
—El resultado de esa lucha se decide en ámbitos no electorales.
—Sin embargo, las elecciones son una ocasión señalada para que las fuerzas políticas desplieguen ante la sociedad sus puntos de vista, sus programas.
—También para que el resultado dé una idea de la relación de fuerzas entre las clases: un dato para los partidos y una marca legible por la ciudadanía.
—La propuesta de los amigos de Razón y Revolución (voto en blanco-VEB), creo, no sirve para ninguna de ambas cosas.
—Aclaro: no estamos ante un caso como el balotaje Scioli-Macri: ¿a quién ibas a votar ahí?
—Mañana el VEB de RyR queda diluido en el de los idiotas que no les interesa expresarse políticamente en la sociedad en la cual viven, ni saben, ni averiguan, y en el de la derecha más reaccionaria, que odia el sistema republicano: el llamado de RyR no incidirá con efecto didáctico de modo cualitativo y rastreable en el volumen de estas vertientes del voto en blanco.
—Yo tampoco voy a votar por el FIT, que siempre, de modo ostensible, trata de no enemistarse con la ideología reaccionaria de los trabajadores. No les perdono tampoco que enloden con sus prácticas la figura de Trotski —un grande—, como lo hacen, por ejemplo, utilizando en sus movilizaciones a los rehenes de los planes.
—Voy a votar por Zamora, que es un periférico de cuyo programa y métodos —el qué y el cómo— poco se sabe (mejor así), pero cuyos votos se contarán para la izquierda, o sea, al menos dejarán una señal legible.


No hay comentarios: