martes, 15 de septiembre de 2020

Le pegan a Assange, pero los golpes van para nosotros

  

¡Solidaridad con Assange, AHORA, antes de que sea tarde!

Assange está preso y es perseguido con saña por USA por haber puesto al descubierto sus crímenes y chanchullos.

Él y WikiLeaks estaban a la vanguardia de un combate para reformular el periodismo, para reconstruirlo como el verdadero control del poder desbocado de nuestros gobiernos.

La aprobación de su extradición marcará la muerte oficial del periodismo. Significará que cualquier periodista del mundo que desentierre verdades embarazosas sobre el poder, que descubra sus secretos más oscuros, tendrá que guardar silencio o se arriesgará a pudrirse en una cárcel el resto de su vida.

Assange no solo puso en evidencia a la clase política, también a los medios de comunicación, por su debilidad, su hipocresía, su dependencia de poder, su incapacidad para criticar el sistema corporativo en el que están inmersos.

Los ciudadanos de a pie tenemos un conocimiento limitado al área de nuestro desenvolvimiento: acerca de ella no será fácil que nos engañen, si tenemos los ojos bien abiertos. Más allá, necesitamos que otros nos cuenten lo que sucede. Pero a los periodistas de los grandes medios les importa menos la verdad que su carrera profesional, su salario, su estatus y su acceso a los ricos y poderosos.

Por eso necesitamos de los Assange, de organizaciones de transparencia como WikiLeaks: si permitimos que los aplasten quedaremos más ciegos y más indefensos.

¡Solidaridad con Assange, ya! Hablemos de esto con nuestra familia, nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos. ¡Interesemos a las organizaciones a las que pertenezcamos para que se expidan y actúen antes de que sea tarde!

Texto elaborado con ideas y extractos tomados de la nota de Jonathan Cook:

https://rebelion.org/los-periodistas-han-allanado-el-camino-de-assange-al-gulag-de-ee-uu/

 

No hay comentarios: