jueves, 3 de diciembre de 2020

“Comprendí el poder del deporte y lo que se puede lograr”

¿Seguro que la muerte de Maradona es una desgracia para el pobrerío?

En todo el mundo son incontables los individuos y organizaciones que se han creído llamados a llorar a Maradona. Muchos, arrastrados por la peste emocional, y otros tantos, desde una perspectiva totalmente acrítica, la misma que emplean siempre. Pero hay un núcleo pesado que conoce la utilidad económico-política de lo que se juega en las palestras profesionales y por ello no pierde ocasión de engrandecerlas y glorificarlas.

Como sabemos, el lamento ha sido unánime —salvo en algunos espacios feministas (¡loor a ellas!)—, hasta el punto de que se ha llegado a sancionar a quienes no lloraron el mínimo exigido. Pero hubo uno (que yo me enteré; seguramente hubo más) que boqueó la justa.

Dijo Fernando Zubriggen, jugador de básquetbol de Obras: “Estuve todos estos días viendo videos y lo que contaba la gente. Como por ejemplo, aquellos que dijeron que no tenían para comer pero eran felices por lo que hacía él en una cancha. Comprendí más el poder del deporte y lo que se puede lograr”.*

Ciertamente, Zubriggen no está hablando del deporte, sino del efecto alienante (sobre las masas de espectadores) de los espectáculos basados en competencias entre hiperprofesionales, las cuales son, en sí, la negación del deporte, tanto para el público, presencial o no, cuanto para los propios actores.

Recordemos que hasta entrado el siglo pasado se entendía por “deporte” la actividad física que las personas realizan para mantenerse saludables, para socializar o simplemente para disfrutar. Pero eso duró hasta que se apoderaron de él y, a continuación, de la palabra, las corporaciones que lo manejan en beneficio propio (¡cuantioso, una de las actividades que mueven más dinero en el mundo!) y del sistema del que forman parte, claro que en este caso el provecho es jugoso especialmente en términos políticos.

Ni más ni menos, como nos lo relató Zubriggen… solo que sin darse cuenta.

*https://www.infobae.com/deportes/2020/11/28/camisetas-especiales-y-un-video-con-la-voz-de-fabricio-oberto-asi-fue-el-homenaje-de-la-seleccion-de-basquet-a-maradona/

@juandelsur2 


martes, 1 de diciembre de 2020

El verdadero “Cara de Piedra”


No es Durán: es Aznárez

 

Como sucede siempre ante la muerte de un ídolo o líder “popular”, hemos sido tapados por toneladas de baba, excretada por los alcahuetes del statu quo.  

Por razones de salud mental (y estomacal) no es conveniente exponerse a esa descarga los días siguientes al deceso, sino que es recomendable esperar y luego destapar esas miasmas una a una —por cierto, no todas, ¡son innumerables!, sino unas muestras—, con cautela y máscaras antigás.

Un sitio cantado para juntar detritos es “Resumen Latinoamericano”, donde los servilismos y las mixtificaciones son la especialidad de la casa. 

En “RL” leímos dos (no nos pidan más) que no nos defraudaron: una nota de Aznárez*, y otra con los comentarios de Bielsa ante la muerte del Diez —comentarios recogidos también en muchos otros medios—, de la cual nos ocupamos aparte.

Vamos con Aznárez, quien empieza a toda orquesta:

— «...los cabecitas negras y los descamisados a los que Evita consagró su vida»: En esto tiene razón: nuestra Jefa Espiritual dedicó sus mayores esfuerzos a ellos, para quienes organizó la burocracia sindical y el asistencialismo clientelar, que son las mordazas de la pinza que ha garantizado la derrota de los proletarios durante más de 70 años. Digamos que Evita, efectivamente, consagró su vida a los desposeídos, tal como McCarthy la suya a los comunistas.

—Dice Aznárez que “la negrada” despidió al Diego «con alegría y con rabia»: con alegría, al memorar sus diabluras con la de cuero; con rabia, porque «se fue sin avisar» [¿?]. Considerando la falta de tino que implican las decisiones y las preferencias de “la negrada” (y los perjuicios longevos que ellas vienen causándoles a los morochos), que le reprocharan al Diez que «no les avisó» es una bobada insignificante, indigna de ser mencionada.

—Los asistentes al velatorio del Diez, según Aznárez, están exentos de todo pecado: pueden estar «apiñados, cuerpo con cuerpo, olvidados de plandemias, barbijos y “distancias sociales”», porque, total, el peor virus para los humildes «fue y sigue siendo el hambre». Sin comentarios.

—La multitud parecía un río «a punto de desbordar, pero contenido por ese dique que es la fantástica unidad de clase con que el pobrerío suele sorprender a propios y extraños». «Unidad de clase», sí, pero alienada: para glorificar a ídolos desclasados, o para acudir a los llamados de los burgueses, no para actuar políticamente organizados con el fin de impulsar sus intereses de clase, ¿no, Aznárez?

—En la Plaza de Mayo, Aznárez, obviamente, se encontró con gente muy piola, “mayoritariamente peronistas”, como ese que le dijo «yo vine cuando se murió Néstor y ahora porque el Diego nos convocó a todos nuevamente»: ¡fiera, en apenas diez años te movilizaste dos veces, pará, loco, te vas a fundir!

—El cronista le insinúa a otro asistente que es difícil que llegue a la capilla ardiente, porque hay una multitud delante y ya es casi la hora. «No se van a animar, somos el pueblo y el pueblo manda», responde, con la sabiduría típica de todos los que están allí. Obsérvese que nuestro escriba no le hace notar al despistado —ni tampoco lo comenta en su escrito—que, si se posa la mirada en cualquier aspecto de la realidad, la conclusión inevitable es que si es verdad que el pueblo manda, manda para el ojete. ¿Por qué calla?: porque no está allí, en la Plaza, ni está “RL” en la web para desmontar las falsas conciencias que nos mantienen subordinados a nuestros chupasangres, sino para remacharlas, aunque sean absurdas. Porque «una mentira repetida mil veces se convierte en verdad».


—Se exalta Aznárez: «Plaza de Mayo tiembla, como en aquellos días felices de la década del 50, o cuando el Tío Cámpora se abrazó allí mismo con Dorticós y Salvador Allende». ¡Oh, se abrazó, qué bien! ¿Y cómo siguió la cosa? ¡Queremos saber! Cuéntenos más, por favor, de esos días tan felices.

—Aznárez puede a veces dar en el clavo —un clavo poco importante—, pero no por honesto, sino por torpe. Dice que Maradona «les enseñó a sus seguidores a ser optimistas ante las adversidades más tremendas. Pero también les mostró el camino de transgredir los dictados del sistema». A transgredir, puede ser, aunque no con la prédica sino con su ejemplo de disoluto. Recordemos que transgredir —una norma, una práctica— generalmente es antitético con impugnarlas y organizarse con otros para abolirlas.

—Las últimas líneas de la nota de Azárez son para paladearlas: dice que cómo terminó el velatorio público fue «un triste final para quien hubiera querido que nadie le impida juntarse por última vez con todos sus iguales». ¿Eh?: de “iguales”, nada. El talento futbolístico del Diez era propio de un distinto, de una excepcionalidad solo hallable en un puñado de prodigios entre miles de millones de pataduras. Y en cuanto a sus medios, modos y estilo de vida, encontrarlo “igual” a la “negrada” que fue a darle el último adiós, es como decir que Lorenzo Miguel, Diego Ibáñez, Armando Cavalieri, Hugo Moyano y tantos otros burócratas millonarios eran o son, por su similar origen humilde, iguales a sus dirigidos. ¿A usted le parece?

A Aznárez, sí. O, al menos, es lo que quiere que creamos.


* Carlos Aznárez: Argentina. Una despedida a puro pueblo, https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/11/26/argentina-una-despedida-a-puro-pueblo/

jueves, 26 de noviembre de 2020

¡Mirá qué remera!

DIGAMOS TODO

Maradona en "Líbero vs.", T y C Sports, 17/12/2019:

 ─¡Mirá qué remera, mirá!: ¡peronacho, hasta la muerte!

(Se refiere a la que ostenta la imagen del creador de la Triple A, orlada por la leyenda "Sean eternos los laureles".)

 
https://www.tycsports.com/libero/disfruta-todo-el-libero-vs.-maradona-20191217.html

sábado, 7 de noviembre de 2020

22.247 no le alcanzaron: perdió

Todos los gobiernos mienten, aunque quizás el de Trump un poquito más

Maquiavelo dictaminó que “un príncipe siempre tiene una buena razón para mentir”.

El periodista independiente Isidor Feinstein Stone escribió en 1965 “todos los gobiernos mienten”, al exponer las falsificaciones contenidas en los informes oficiales del gobierno de USA sobre la marcha de la guerra de Vietnam.

Más recientemente, la montaña de ilegalidades, mentiras y ocultamientos que arrojó WikiLeaks a la cara de los gobiernos de EE.UU. y de muchos otros países (también de la Argentina) es la causa de que varios de ellos se hayan confabulado para darle a Assange un escarmiento que cohíba a otros curiosos.

O sea, más claro: que se hayan destapado sus fechorías no ha hecho que el poder adecente sus procederes, sino que lo ha lanzado a intimidar a quienes pretendan investigarlo.

El proyecto de verificación de datos del periódico “The Washington Post” constató que Trump dijo, hasta fines de agosto, al menos 22.247 mentiras durante su mandato presidencial. Le preguntaron al encargado del proyecto por qué cree que Trump últimamente mintió más. “Está hablando más”, contestó.*

Sí, él y todos, más hablan, más mienten.

 

*https://www.democracynow.org/es/2020/10/23/las_mentiras_de_trump_provocan_muertes

lunes, 19 de octubre de 2020

 Tacones no tan lejanos

El taco alto, signo de la cultura dominante

William Rossi, autor de la biblia sobre el fetichismo del calzado masculino, “La vida sexual del pie y el zapato” (1989), nos cuenta lo importantes que son los zapatos incapacitantes para los hombres, al declarar que "los hombres aún no están seguros de si el  mayor  de  todos  los inventos fue la rueda  o el taco alto” (Rossi, 1989, p. 119). Rossi —como otros fetichistas de los pies, desde diseñadores de moda hasta hombres habitués de burdeles y consumidores de pornografía— es muy consciente de que el zapato de tacón es un instrumento de tortura para las mujeres. Como dice Rossi, "el taco alto no tiene ningún sentido práctico. No tiene valor funcional ni utilitario. Es un accesorio antinatural en un zapato. Hace que estar de pie y caminar sea precario y agotador. Es un peligro para la seguridad. Se lo culpa de una serie de enfermedades pédicas y corporales" (1989, p. 119). Pero para los fetichistas de los pies, como veremos en este capítulo, el daño y el dolor son partes cruciales de la excitación sexual que obtienen de su obsesión. Observe el papel que el interés sexual de los hombres en el pie femenino deformado y discapacitado ha jugado en la creación y el mantenimiento de la venda de pies china; en esa práctica característica de la cultura occidental supuestamente intelectual, el ballet, y en los zapatos de taco alto, y busque comprender el impacto de este aspecto de la sexualidad masculina en la vida de las mujeres.

Hay otras maneras en las que el uso de tacos altos cumple con los dictados de la cultura dominante masculina y da satisfacción a los hombres. Los tacones son una buena forma de marcar la diferencia. Como dice Rossi, “no hay ninguna razón práctica por la que los niños y las niñas, o los hombres y las mujeres, deban usar zapatos con marcadas diferencias de diseño. La única razón es sexual, una insignia para hacer visible la brecha entre los sexos” (1989, p. 17).

Tomado de Beauty and Misogyny: Harmful cultural practices in the West (Belleza y misoginia: prácticas culturales nocivas en Occidente), Sheila Jeffreys, Routledge, 2014.

 

sábado, 17 de octubre de 2020

17 DE OCTUBRE

La pancarta indiscreta

Un vasto sector de la clase trabajadora ratifica en esta fecha sus anhelos político-sociales:

martes, 13 de octubre de 2020

Maradona pegó en el poste

 

UNA PEQUEÑA SALVEDAD
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

De El Diego a Macri: “Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos”.

¡Su boca ha excretado verdad!

Pero omitió mencionar...

...que ahora el país ha vuelto a ser de Ricachona y sus cómplices.


viernes, 25 de septiembre de 2020

Ameri, chivo expiatorio

 

Ameri, chivo expiatorio

Cuando las sesiones en la Cámara son presenciales, a veces hay 30 o 40 diputados en el recinto (sobre 257), de los cuales solo quizás un 20 % está escuchando al orador. El otro 80 % revisa el celu, mensajea o lee sus papeles.

¿Y los 210 o 220 restantes?

Bueno, en ninguno de los despachos de los legisladores, sea en el Palacio o en el Anexo, falta un cuartito con una cama. Si ahí duermen, cogen o besan una teta u otra cosa, a nadie le importa. Tampoco si ven TV, toman whisky o transan con otros legisladores o con lobistas, que estos sí que no duermen.

Digo que lo de Ameri, en ese contexto, es banal. Está usurpando el lugar de los gravísimos problemas de la gente (a la más desprotegida, me refiero). Y, encima, los oficialistas se alzan con la cucarda de que son rectos e inflexibles con propios o extraños.

Así que ¡ojo!, no le caigamos al facho-evitista-malvinero Ameri (por esto: por otras muchas cosas, sí).

No les hagamos el juego.

 

martes, 15 de septiembre de 2020

Le pegan a Assange, pero los golpes van para nosotros

  

¡Solidaridad con Assange, AHORA, antes de que sea tarde!

Assange está preso y es perseguido con saña por USA por haber puesto al descubierto sus crímenes y chanchullos.

Él y WikiLeaks estaban a la vanguardia de un combate para reformular el periodismo, para reconstruirlo como el verdadero control del poder desbocado de nuestros gobiernos.

La aprobación de su extradición marcará la muerte oficial del periodismo. Significará que cualquier periodista del mundo que desentierre verdades embarazosas sobre el poder, que descubra sus secretos más oscuros, tendrá que guardar silencio o se arriesgará a pudrirse en una cárcel el resto de su vida.

Assange no solo puso en evidencia a la clase política, también a los medios de comunicación, por su debilidad, su hipocresía, su dependencia de poder, su incapacidad para criticar el sistema corporativo en el que están inmersos.

Los ciudadanos de a pie tenemos un conocimiento limitado al área de nuestro desenvolvimiento: acerca de ella no será fácil que nos engañen, si tenemos los ojos bien abiertos. Más allá, necesitamos que otros nos cuenten lo que sucede. Pero a los periodistas de los grandes medios les importa menos la verdad que su carrera profesional, su salario, su estatus y su acceso a los ricos y poderosos.

Por eso necesitamos de los Assange, de organizaciones de transparencia como WikiLeaks: si permitimos que los aplasten quedaremos más ciegos y más indefensos.

¡Solidaridad con Assange, ya! Hablemos de esto con nuestra familia, nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos. ¡Interesemos a las organizaciones a las que pertenezcamos para que se expidan y actúen antes de que sea tarde!

Texto elaborado con ideas y extractos tomados de la nota de Jonathan Cook:

https://rebelion.org/los-periodistas-han-allanado-el-camino-de-assange-al-gulag-de-ee-uu/

 

viernes, 11 de septiembre de 2020

 11 de septiembre de 1973

Cerca de  las 9 de la mañana, Allende tuvo la información fidedigna de que se había plegado al golpe la masa de las tres armas y de los carabineros. Entonces, mediante llamada telefónica que Radio Magallanes retransmitía por sus antenas, dirigió este mensaje  al pueblo.

Compañeros que me escuchan:

La situación es crítica, hacemos frente a un golpe de Estado en que participan la mayoría de las Fuerzas Armadas.

En esta hora aciaga quiero recordarles algunas de mis palabras dichas el año 1971. Se las digo con calma, con absoluta tranquilidad.

Yo no tengo pasta de apóstol ni de mesías, no tengo condiciones de mártir, soy un luchador social que cumple una tarea que el pueblo me ha dado. Pero que lo entiendan aquellos que quieren retrotraer la historia y desconocer la voluntad mayoritaria de Chile: sin tener carne de mártir, no daré un paso atrás. Que lo sepan, que lo oigan, que se lo graben profundamente: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera, defenderé esta revolución chilena y defenderé el Gobierno porque es el mandato que el pueblo me ha entregado.

No tengo otra alternativa. Solo acribillándome a balazos podrán impedir mi voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo. Si me asesinan, el pueblo seguirá su ruta, seguirá el camino con la diferencia quizá de que las cosas serán mucho más duras, mucho más violentas, porque será una lección objetiva muy clara para las masas de que esta gente no se detiene ante nada. […]

Allende no dimitió, no se rindió, no se entregó a los asesinos para que hicieran de él un trofeo.

Agregó así su nombre a una lista que las “democracias” siempre están dispuestas a ampliar:

 Zapata

 Sandino

 Lumumba

 Caamaño Deñó

 Thomas Sankara

 Che

 Amílcar Cabral

 Rosa Luxemburg

 Luther King

 Juan José Torres

y tantos héroes más, conocidos o anónimos, cuyo ejemplo nos alumbra el camino.

Así se despidió más tarde Allende, antes de que los militares silenciaran a Radio Magallanes:

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores! Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano.

Algunos de nosotros también la tenemos.




sábado, 22 de agosto de 2020

Pakistán

PAKISTÁN

El pueblo pakistaní (o sea, los hombres) rechaza las escuelas mixtas: prefieren a su hijas analfabetas antes que corrompidas por alternar con el otro sexo antes del matrimonio.
Desde que entienden (o antes) las niñas oyen de sus madres advertencias como estas:

—No salgas sola a la calle
—Otras, si en su casa las dejan o no saben, allá ellas, pero vos ni sueñes con andar en bicicleta
—No vuelvas tarde
—No te rías fuerte
—Nunca le discutas a un hombre.

Es la religión, amigos.


martes, 18 de agosto de 2020

Facundo Astudillo Castro

Dice Cristina, su madre: “Mi hijo era peronista y defendía sus derechos. Y creo que a alguien eso no le gustó y se excedió”.

Por ejemplo, su derecho a declararse adepto del creador de la Triple A, e impulsor y organizador de la Operación Cóndor.

Su derecho a votar corruptos en el poder político, en los sindicatos y donde sea que estos delincuentes puedan hincar la uña.

Su derecho a apuntalar la hegemonía peronista de 77 años, que casi ha logrado convertir en inviable un país que debiera mirar a los demás por encima del hombro.

Facundo defendió su derecho a morir —como tantos otros jóvenes— en el país brutal y corrupto que el peronismo ha moldeado con el apoyo de millones de Facundos.


lunes, 10 de agosto de 2020

Mascarones de Buenos Aires


México 1660, sin otros datos.
 



domingo, 26 de julio de 2020

Fue hallado el cadáver de Cristo

(Noticia en proceso.)

Aunque los estudios de ADN todavía están en curso, los rasgos del occiso y el reconocimiento de quienes lo trataron en vida así lo indican.

El único reparo es que las heridas de los clavos están en las manos, cuando se ha probado que se hacían atravesando la muñeca, pero quizás en el caso del Mesías se hicieron así previendo que la futura iconografía las mostraría en la palma de la mano.

Calculamos que este singular hallazgo será portada de los diarios, y motivo de polémica los próximos días.

martes, 30 de junio de 2020

Tres tristes erpios


Tres tristes erpios

Hace un par de meses (hoy trascendió la noticia*), tres sobrevivientes del ERP ofrecieron al gobierno “toda la colaboración que fuere posible” para combatir la pandemia.
“Hoy la nación nos necesita a todos y nos necesita unidos”, proclamaron en una carta al ministro Agustín Rossi.
Perón no lo habría dicho mejor. En realidad esta frase es un compendio de "...unidos o dominados" y "esto lo arreglamos entre todos o...".
También escriben en esa carta, “hoy nuestro único enemigo es viral”.
Y, más abajo, “la grandeza de la nación nos conmina, no al olvido, sino al reencuentro”.
Como la carta se la dirigen al ministro de Defensa, y a él le dicen que será “en el lugar que así decida”, se entiende que ofrecen actuar bajo las órdenes de las fuerzas armadas.
Bueno, seamos piadosos: son mayorcitos, ya; han sufrido mucho…
¿Pero no hubo nadie que les sacara la compu? ¿Que les regalara un scrabble, o un equipo de pesca?
Además hay otra duda más insidiosa: ¿no habrán sido siempre así, y no nos dimos cuenta? (Bueno, un poquito sí, me di cuenta, pero al tiempo.)
Ahora, estos incalificables le ponen un moño ideológico a lo que alguna vez se juzgó como error metodológico.
Verdaderamente, nos hacen un favor.



miércoles, 27 de mayo de 2020

El voto de los presos con condena firme


Un juez federal del estado de Florida anuló una ley que exigía a los condenados por delitos graves pagar multas y honorarios para poder votar.

Yo no estoy ansioso porque los sociópatas voten: quienes han demostrado no tener respeto por la vida o los derechos de sus semejantes elegirán, como es lógico, los gobernantes con quienes comparten intereses y afinidades. Lógico... salvo para los trabajadores y excluidos de todo el mundo, quienes en gran parte votan con ardor por sus enemigos más consecuentes.

En la línea de los floridenses, la Cámara Nacional Electoral de la Argentina falló en 2016 que aun los presos con condena firme pueden votar, aunque esta resolución todavía no ha sido implementada por ley.

Eso sí: es sabido que aquí, cuando hay elecciones y votan los presos con condena pendiente, en las cárceles los peronistas reciben el 114 % de los votos.

Saque sus conclusiones.


domingo, 10 de mayo de 2020

La mujer y las supersticiones religiosas


Sometimientos superpuestos 


Obreras de la industria textil de Bangladés hacen cola para ingresar a la fábrica.
Acatan una doble disciplina: una obvia, la laboral. La otra, apenas la registramos: la cabeza cubierta, y ni un centímetro de piel visible, como no sea en el óvalo de la cara, manos y antebrazos.

domingo, 26 de abril de 2020

¿Qué tipo de mundo estamos creando?


HORA DE FRENAR, PONER MARCHA ATRÁS Y BUSCAR OTRA VÍA

“¿Comienzas a ver, entonces, qué tipo de mundo estamos creando? Es exactamente lo contrario de las estúpidas utopías hedonistas que los viejos reformadores imaginaron. Un mundo de miedo, traición y tormento, un mundo de pisoteo y pisoteo, un mundo que crecerá no menos sino más despiadado a medida que se refina. El progreso en nuestro mundo será progreso hacia más dolor."



lunes, 13 de abril de 2020

Dios sabe lo que está haciendo


¡Tranquilos!: es una bravata inconsistente


Dios sabe lo que está haciendo… Sí, sabe tanto como el que pegó la dirección de la radio en la imagen.

“Dios” es el invento de los peores de entre el pueblo más bruto, ignorante y maligno del área del Mediterráneo en tiempos bíblicos.

(Ya no es un pueblo bruto e ignorante.)

miércoles, 1 de abril de 2020

Un chiste válido en todos los idiomas



‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
"O Brasil dança com o diabo: Copa do Mundo, Olimpíadas e a luta pela democracia"
Dave Zirin
Editora Lazuli Ltda., 212 páginas.

lunes, 30 de marzo de 2020

Keun



...siempre quiero hacer el bien, pero no lo hago con paciencia, y cuando se quiere hacer el bien impacientemente se vuelve mal; y también amo con impaciencia y odio con impaciencia y con la vida no tengo paciencia y conmigo tampoco la tengo ya.

Irmgard Keun, Niña de todos los países, ed. Minúscula, pág. 106.
 

sábado, 21 de marzo de 2020

Embrutecimiento programado


Estamos rodeados

Con la cantidad de memes, caricaturas, leyendas en videos, etc. que se producen diariamente, los analfabetos tienen el trabajo asegurado.

¿Es entendible que generalmente pongan no ya al más analfabeto, sino al analfabeto más imbécil, a escribir las leyendas de los memes, caricaturas y demás imágenes a las que se adosan textos?
¿Y que gente supuestamente culta se ofrezca como agente etiológico de estas brutalidades y las difunda sin miramientos?
Pues en el dibujo de la nota del link está la prueba de que sí: ocho (8) errores en un brevísimo texto, y esto, en nombre de la "ciencia".





viernes, 13 de marzo de 2020

Diez fechas de suspensión


============================================
Para el jugador que hizo el gesto de tener un kipá
============================================


Delirante.
¿Leyó toda la nota?
Jueces, policía, AFA, organismos de DDHH, legisladores…
Todo eso en defensa de la imagen “ultrajada” de los que tienen el campo de concentración a cielo abierto más grande de la historia.
Futbolísticamente, diez fechas de suspensión para alguien que solo identificó la procedencia de unos hinchas.
Comparemos: Tévez fracturó alevosamente a dos jugadores y no fue suspendido ni una fecha.
Repito: todo esto es un delirio patológico.




miércoles, 26 de febrero de 2020

Poderosos: todo, menos ingenuos



=====================================
¡Ojo con las palabras!
=====================================

Con esas piezas dentales que llamamos palabras masticamos la realidad para digerirla y comprenderla.
Juan José Millás

Infobae.com trae hoy una interesante nota acerca de si debe decirse "ambiente" o "medio ambiente".

El autor parece inclinarse por lo primero —lo cual me satisface—, pero no deja de consignar algunos argumentos de la parte contraria, como que “medio ambiente” está “sancionado por el uso” o “la RAE lo legitimó”.

Pero eso no implica que cada hablante —por ejemplo, yo— esté obligado a seguir al rebaño: “medio ambiente” es un pleonasmo, una redundancia. Si aceptamos esa anomalía, se incrusta como válida en nuestro aparato mental, contaminando todos los razonamientos que la rozan, y su admisión desdibuja el concepto mismo de lo que es una tautología.

Como bien advierte Millás, las palabras son el instrumento esencial para comprender. En un punto, la imprecisión de que se ocupa la nota es “inocente”, o sea, no tiene un propósito ideológico concreto y deliberado, como sí lo tienen, por ejemplo, llamarle “español” al castellano, “deporte” a los espectáculos basados en competencias entre hiperprofesionales, o “pueblos originarios” a los que se adelantaron a los europeos en la ocupación del territorio americano.

Pero no es inocente en el sentido de que torna menos confiable a nuestro aparato mental, lo que es el objetivo más panorámico y más básico que se proponen los privilegiados del mundo.

domingo, 23 de febrero de 2020

¡Honestidad y coherencia ante todo!


Para quienes pensaban que solo había sido una postura oportunista 

Porque la patria está en peligro, la convocatoria es el 25 de Mayo en el Obelisco: ¡muy bien!
¡Referentes sociales y grandes artistas repudian que el gobierno haya aceptado que el FMI audite las cuentas soberanas del país!
¡Viva la patria!


viernes, 21 de febrero de 2020

MASCARONES DE BUENOS AIRES




Sánchez de Bustamante 263-5, sin otros datos.

Frío vs. peronismo


Examine las diferencias

Ese malestar con chuchos que siente en la cama, al levantarse y en la calle se llama “frío”, es pasajero y se cura abrigándose.

En cambio, la sensación de que le están pateando los testículos puede durar 76 años y aún más, se llama "peronismo" y superarla exige un compromiso social total.

Empiece ya.


domingo, 2 de febrero de 2020

Negra mapuche



Esa mina, Demaría, dice, alardeando, que labura mucho, “como una negra mapuche”. Claramente, exhibe esa analogía como un rasgo que la favorece, no como un disvalor.

Sin embargo, se la acusa de que “para ella ser una negra mapuche es denigrante y malo” [¿?].

Ella se retracta: ¿de qué?

Alguien nos ha reemplazado el cerebro por caca.


miércoles, 29 de enero de 2020

La patria profunda ha entrado en la Rosada


Por fin el pueblo común ha recuperado el poder: fíjese, todos millonarios. Como usted, como yo.
Da gusto vernos representados por quienes nos gobiernan: gente que padece… que padece tener que andar arrastrando millones de aquí para allá. ¡Ellos nos van a entender!
Y como gente de pueblo que son, son gauchazos. Por ejemplo, Pepe Albistur desde hace años le presta al Alberto un departamento en Puerto Madero: así, de onda, porque le cayó bien.
Ahora que el presi vive en la Quinta capaz que le pide que se lo devuelva. O no: ¡esta es gente que no piensa en lo material!
Como Milagro Sala, que contó que sus amigos (imagínese: peones municipales, zafreros…) vuelta a vuelta le regalan un auto, o una 4x4.
Siempre se ha sabido: la gente humilde es la más generosa. Capaz que después, para pagar ese chiche, se tienen que pasar 300 años sin comer, pero no les importa, están acostumbrados.
Y los peronistas encumbrados se hacen querer. Si no por lo que han hecho, por lo que harán por esos desvalidos: planes, una canilla, un conchabo en la municipalidad.
Si no se ponen protestones, claro.

martes, 28 de enero de 2020

ANTE LA LEY


Este edificio lo proyectó Norbert Maillart y empezó a ser construido en 1904. Fue terminado en 1973, cuando se le colocaron las magníficas y gigantescas puertas.

Esta es una de las secundarias, y cuando hayan entrado padre e hija la clausurarán para siempre.

Lo dijo Kafka.


sábado, 25 de enero de 2020

La sonrisa de Netanyahu


(Él, igual, tiene que practicarla un cachito más)

Me encantó encontrar en Netanyahu, ese hombre probo y bueno, la sonrisa “Krisabelita” (de labios apretados: tan sincera, natural y contagiosa). 


Ahora, gracias a esta foto,  descubrimos que, además de que ella y él son probos y buenos, también tienen en común la sonrisa.    


Uno ve sonreír a Krisabelita, y sonríe también, como un tonto.

Cuando ella sonríe es cuando más se nota que es una persona buena.
  
Cuando está con amigos la sonrisa le estalla en el rostro.

  
¡Ah, qué a gusto se encontraba con Dilma!

 Este gesto dice cómo es ella: actúa y sonríe con el corazón.

 
Atención revendedores: hay zonas disponibles para esta sonrisa.

 
A nobles causas, sonrisas auténticas.

 Ella sonríe bien sin mirar a quién.

El Congreso le queda chico: ¡Krisabelita al mundo!

Lo dije al principio: su sonrisa es muy contagiosa.