lunes, 18 de enero de 2016

Muerte de Nisman: su secretaria tiene la precisa


Gran nota de "La Nación"*

A un año del trágico suceso, ese diario publica hoy un informe en el cual, por el apuro, omite consignar algunos hechos intrascendentes, como que el fiscal, apenas un rato antes de morir, estuvo leyendo en internet una nota sobre “la vida después de la muerte”, o que tenía listo, firmado y rubricado, un expediente con conclusiones antagónicas al que denunciaba el pacto con Irán. 
 
Dejando esas banalidades a un lado, lo más revelador es lo que atestigua su secretaria, Soledad Castro: "Nisman nunca se hubiera suicidado con un arma ni otro método que implicara violencia o alterar su aspecto", dice. 

 
Los hechos le dan ampliamente la razón, puesto que en sus 47 años de vida —¡más de 17.000 días!— el fiscal jamás se suicidó con un arma. Y miren que en 17.000 días hay ocasiones, ¿eh? ¿Alguien puede creer que lo va a venir a hacer justo el último día de su vida, quebrantando una costumbre tan acendrada? ¡Imposible!: punto para Castro. 
 
La secretaria Castro aseveró, además, que forzado a quitarse la vida su jefe habría optado por tomar pastillas. Es que en esta cuestión todos tenemos nuestras preferencias: ¿quién, en la mesa familiar, o entre amigos, en cada ocasión que se presente, no deja asentado qué medios rechazaría si vinieran con el plan de forzarlo a suicidarse? Sin dudas, un tema sobre el cual es imprescindible definirse, y Nisman no era menos prolijo que nosotros. 

 
Decisivo, entonces, el aporte de Castro y “La Nación”: estos son datos. Datos sólidos. 

 
Lo demás es cháchara.


 
* http://www.lanacion.com.ar/1863090-las-ultimas-48-horas-entusiasmado-y-seguro-de-su-denuncia-trabajo-hasta-el-final

@juandelsur2

No hay comentarios:

Publicar un comentario