sábado, 25 de noviembre de 2017

44 salvavidas


La US Navy nos pidió 44 salvavidas por si llega a encontrar al submarino 

(Parece que ellos en su equipo de salvamento traían paracaídas.) 

A ver: dicen que tienen varios barcos colaborando ¿y no tienen 44 salvavidas? 

¿Qué es esa payasada? ¿Nos toman por pelotudos? 

Sí. Nos toman. 

Y con razón (aunque su pueblo está aún más imbecilizado). 

viernes, 17 de noviembre de 2017

"Hay gente que no tiene otra cosa que un partido de fútbol"


=====================
Así que démosle fútbol (y no otra cosa)
=====================

Víctor Hugo Morales [sic:] “[...] Para que la gente afloje en el reclamo y el recuerdo y la nostalgia del Fútbol para Todos les viene fenómeno esto que está diciendo esta porquería humana de Burzaco en los Estados Unidos.

Si Paladino recibió dinero dios quiera que lo pague, porque todo tipo que mortifica una política pública tan generosa, que le hizo tanto bien a la gente, pero le hizo bien hasta en la salud mental de la gente, esto ya otra vez es la familia dividida en el domingo, con el padre que se va al boliche en vez de estar todos reunidos en torno al living, mirando los partidos de fútbol. Y a veces hay gente que no tiene otra cosa que un partido de fútbol, y ustedes lo saben muy bien, no quiero dramatizar con esto, peno no todo el mundo tiene aunque sea un autito para salir a dar la vuelta del perro.

Es un alivio para muchísima gente. Y lo que quieren ahora es justamente hacernos creer que Fútbol para Todos estaba mal. Están mal los que lo deben haber manejado. Si vos en la Anses tuviste una buena política pública, que ayudó, que aparece un corrupto, hay un corrupto; en este momento tenés políticas públicas corruptos de gente corrupta.”

Víctor Hugo Morales entrevistado por Tenembaum, 16/11/17.
http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=35081

----------------------------------------
¿Cuánto cuesta (y quién paga) lo que es "gratis"?
----------------------------------------

En el Fútbol para Todos (fútbol gratis) el Estado gastó más de $ 10.000.000.000.

Además, se han descubierto partidas disfrazadas y hay juicios pendientes que incrementarán esa cifra.

Esos diez mil millones los pagaron los que:

—veían esas transmisiones regular u ocasionalmente;
—no las veían
—no tenían televisor
—no tenían señal
—no tenían electricidad

El gasto EJECUTADO (no el presupuestado) en FpT fue en años del kirchnerismo superior al del Ministerio de Cultura de la Nación (más organismos descentralizados de esa área).

(http://www.lanacion.com.ar/2037750-se-termino-el-futbol-para-todos-cuanto-dinero-gasto-el-estado-en-ocho-anos-y-lo-que-habra-que-pagar-en-el-proximo-torneo)

@juandelsur2

martes, 14 de noviembre de 2017

Espiritualidad supersticiosa versus espiritualidad verdadera


======================================
Carl Sagan (1934 - 1996).
Recuerdo de Ann Druyan, su pareja
======================================

El pasado 9 de noviembre se cumplieron 83 años del natalicio de Carl Sagan (1934 - 1996), a quien recordamos por su ferviente dedicación a la ciencia con estas conmovedoras palabras de su pareja, Ann Druyan, coescritora de la serie Cosmos:

"Cuando mi esposo murió, como era tan famoso y conocido por no ser creyente, mucha gente venía a mí (aún pasa, a veces) y me preguntaba si Carl cambió de idea al final y se convirtió a una creencia en el más allá. También me preguntan con frecuencia si creo que lo veré de nuevo.

Carl enfrentó su muerte con un coraje incansable y nunca buscó refugio en ilusiones. La tragedia era que sabíamos que no volveríamos a vernos. No espero reunirme nunca con Carl. Pero lo grandioso es que cuando estuvimos juntos, por casi veinte años, vivimos con una intensa valoración de lo breve y preciosa que es la vida. Nunca trivializamos el significado de la muerte fingiendo que no era una despedida definitiva. Cada momento particular en que estuvimos vivos y estuvimos juntos fue milagroso, pero no milagroso en el sentido de inexplicable o sobrenatural...

Que el puro azar pudiera ser tan generoso y tan amable... Que pudiéramos encontrarnos el uno al otro, como escribió Carl tan bellamente en Cosmos, ‘en la vastedad del espacio y en la inmensidad del tiempo’...

Que pudiéramos estar juntos durante veinte años. Eso es algo que me sostiene y es mucho más significativo. La forma en que me trató y yo lo traté a él, la forma en que nos cuidamos el uno al otro y a nuestra familia, mientras vivió. Eso es algo mucho más importante que la idea de que lo veré algún día.

No creo que vuelva a ver nunca a Carl. Pero lo vi. Nos vimos el uno al otro. Nos encontramos el uno al otro en el cosmos, y eso fue maravilloso."

Tomado de: https://www.facebook.com/ObservatorioAstronomico/photos/rpp.108460115866648/1570089223037056/?type=3&theater

 

jueves, 2 de noviembre de 2017

Astarita avala la existencia del “peronismo de izquierda”


Se ha propuesto que, en su honor, el engendro lleve el nombre científico de Peronist sinistram astaritii

Simulación informática propuesta por patólogos del Karolinska Institutet de Suecia. En el centro de la imagen, el Peronist sinistram astaritii.

Esta mañana conversaba con un vecino —buena persona, dicho sea de paso— quien me aleccionaba (resumo malamente) con que la izquierda es muy débil y si quiere influir sobre la realidad debe juntarse con otras fuerzas. Y que la más indicada es el kirchnerismo, porque es el que puede ponerle freno al fascista Macri y, aunque la K no se declara socialista, siempre ha estado del lado de los necesitados, e incluso tiene en sus filas a dirigentes que son comunistas: mencionó a Sabbatella, Zannini, Kicillof, Heller.

Hay en esto un exceso de prodigalidad con ciertas palabras: Macri no es fascista, ni los que nombró son comunistas porque lo hubieran sido alguna vez o, mucho menos, por haber tenido un carné que lo dijera.

Y hay otra conclusión errónea: nadie es automáticamente bueno por combatir contra un malo. Puede, incluso, ser peor que este. Para hacerla fácil, recordemos a Bugs Moran, O’Banion y Al Capone.

Ahora bien: mi vecino-amigo PC es una persona sencilla, menos rigurosa que entusiasta. Sus palabras son dictadas por la emoción o, más aún, por el deseo.

Astarita no es así: sus análisis son organizados, minuciosos, precisos. Y, sin embargo, en una nota suya* da por existente una especie llamada “peronismo de izquierda”, “alineada con el kirchnerismo”, aclara.

Pero peronista de izquierda es un oxímoron, es como hablar de un pez hidrófobo. La denotación de ambas palabras impide relacionarlas: una de las dos, al menos, debería estar tomada en un sentido que no es el comúnmente aceptado.

Probablemente Astarita no cree en la existencia de ese animal mitológico llamado “peronista de izquierda”, y por comodidad usó la expresión para identificar una de las corrientes del peronismo. Que, si efectivamente son peronistas, tienen una característica esencial que, esa sí, no puede estar ausente en ninguna de ellas, lo cual las hace incompatibles con la izquierda.

Pero esa “comodidad” de Astarita tiene su costo. Porque refuerza un malentendido que ya muchas personas padecen, y que les dificulta formarse una idea correcta de la realidad y, en consecuencia, tomar las decisiones adecuadas.

Y es a causa de ese y de otros muchos malentendidos que la izquierda tiene el 5,6 % de los votos y sus enemigos, como bien los llama Astarita, el 94,4. Nótese que Astarita admite por un lado la existencia de “peronistas de izquierda” y a continuación los engloba numéricamente entre los enemigos de la izquierda: algo falla.

Tengamos en cuenta que aunque todos los países del mundo pueden presumir de un amplio surtido de partidos patronales —algunos bastante antiguos y exitosos en términos electorales y en el cumplimiento de sus designios— no hay ninguno que pueda jactarse, como la Argentina, de tener un partido contrarrevolucionario que mantiene la hegemonía política, ideológica, cultural y organizativa sobre los trabajadores y los grupos sociales vulnerables en general desde hace casi tres cuartos de siglo.

Por eso me parece particularmente nocivo agregar confusión a una patología que está en la base de la mayoría de los males de nuestra sociedad.